Secciones
Servicios
Destacamos
J. BARRIO
GIJÓN.
Domingo, 2 de octubre 2022, 01:42
El Grupo Orlegi está trabajando en distintas fórmulas para rentabilizar y dar vida a ese macroproyecto de El Molinón, ideado sobre el eslogan 'Asturias 2030' ... o, lo que es lo mismo, la candidatura del Principado para albergar partidos del Mundial que tendrá lugar en ese año. La coalición formada por España y Portugal ha dado un impulso importante en los últimos meses para contar con el visto bueno de la FIFA, pero tiene que pasar el filtro definitivo. Igual que El Molinón, cuyo proyecto ha sido calificado de «ganador» si se ejecuta tal y como ha previsto el grupo que preside Alejandro Irarragorri.
Una idea con la que trabaja la firma propietaria del Sporting es levantar en ese entorno deportivo, ajardinado y comercial, un museo muy especial, que llevaría el nombre del empresario astur-mexicano Juan Antonio Pérez Simón. Nacido en Turanzas, Llanes, en 1941, Pérez Simón es una de las grandes fortunas de México, con un enorme éxito en el mercado de las telecomunicaciones en América Latina y una estrecha relación con Carlos Slim, al que le une una gran amistad desde hace décadas.
Al mismo tiempo, Simón, que tiene buena relación con Alejandro Irarragorri y el Grupo Orlegi, posee una de las colecciones de arte más grandes e importantes de todo el mundo. Esta contabiliza más de 4.500 obras de arte, con muchas grandes ciudades pujando por poder mostrarlas en algún momento. De hecho, Madrid, con el Centro Cultural Conde Duque como sede, pretende albergar esta impresionante colección, con obras de artistas tan relevantes a lo largo de la historia como Van Dyck, El Greco, Goya, Delacroix, Degas, Van Gogh, Cézanne, Picasso, Gris, Kandinsky y Dalí, entre muchísimos otros.
Ahora, esta idea de Orlegi podría abrir la puerta a traer alguna de estas obras de arte, pero, como sucede con casi todos los puntos de este macroproyecto, que se encuentra en una fase inicial, depende del visto bueno de las instituciones, especialmente del Ayuntamiento, propietario del terreno y del estadio, y también del Gobierno del Principado.
Curiosamente, Juan Antonio Pérez Simón estuvo en el palco de El Molinón en la primera jornada del campeonato, en la victoria del Sporting ante el Andorra, como parte del exclusivo grupo de personas con los que el Grupo Orlegi quiso vivir su primer partido de fútbol en el estadio rojiblanco, que se resolvió por un rotundo 4-1, con un doblete de Djuka, 'Cali' Izquierdoz y Aitor García.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.