¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Luis Miguel Pérez, director de relaciones institucionales del Sporting observa a David Guerra, presidente ejecutivo del club, ayer, en Mareo. E. C.

Orlegi quiere potenciar la marca Sporting

El departamento de marketing será uno de los que se amplíe en los próximos meses con el fin de conseguir ingresos extra para la entidad

ALEJANDRO FORCELLEDO

GIJÓN.

Miércoles, 23 de noviembre 2022

El presidente ejecutivo del club, David Guerra, y Luis Miguel Pérez, director de relaciones institucionales del Grupo Orlegi, se reunieron en la mañana de ayer ... con los empleados del club para transmitirles el plan de trabajo que tienen para el Sporting. No fue la única reunión del día ya que por la tarde fue el turno para los trabajadores de la parcela deportiva, es decir, los que están en contacto con los jugadores.

Publicidad

El objetivo que el Grupo Orlegi tiene en Gijón se realizará a largo plazo y la entidad tiene la idea de reforzar algunas de las parcelas que ahora se consideran más cojas. En la reunión de ayer se hizo hincapié en una de las máximas que los dirigentes rojiblancos llevan repitiendo desde su desembarco en Mareo y que se apoya en tres patas: infraestructura, estructura y proceso.

Una de las apuestas del club será la ampliación del equipo de marketing de la entidad, ya que se considera que el Sporting es una marca que puede llegar a tener más impacto del que ha conseguido hasta el momento. Orlegi quiere transformar la idea que se tenía hasta el momento de club local y pretende que los primeros embajadores del Sporting sean sus empleados y que se sientan orgullosos de lo que aportan al club. Los propietarios de la entidad no quieren marcarse plazos para lograr los resultados que se ha propuesto en el Sporting, pero sus proyectos suelen tener un año de reflexión y uno segundo de toma de decisiones.

Conexión con México

Una de las cuestiones que más preocupa a los dirigentes del Sporting es trasladar la filosofía de trabajo que el grupo mantiene en sus equipos mexicanos a la cultura europea. El cambio horario, con siete horas de diferencia entre Guadalajara y Gijón, es un escollo a esquivar.

Publicidad

El club pretende apuntalar también las relaciones con los diferentes estamentos de la sociedad gijonesa y asturiana. Las relaciones con el Ayuntamiento y con el Principado preocupan y sobre todo tras la inclusión de Gijón como posible sede del Mundial 2030.

'Ganar sirviendo' es otro de los pilares que el club considera esencial potenciar en los próximos años. Su visión filantrópica puede transformarse también en un activo para el Sporting. La entidad ve en este proyecto de responsabilidad corporativa que incluso pretende empapar a los propios futbolistas a través del voluntariado.

Publicidad

Hace unos años el Sporting, a través de su Fundación, puso en marcha, sin mucho éxito, 'Mareo LAB - RSG Training Center', una suerte de cursos online de precio reducido sobre scouting, análisis de juego y psicología deportiva entre otros temas. También el club firmó varios convenios con universidades de todo el mundo, como la de Moscú y también con otros clubes extranjeros como el Evergrande chino, sin que haya transcendido ningún beneficio para la entidad hasta ahora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad