¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Pepe Mel, ayer. EFE

Pepe Mel espera esta noche «al mejor Sporting»

«Es un buen equipo y tenemos que estar al mismo nivel de intensidad», asegura el técnico madrileño

J. BARRIO

GIJÓN.

Jueves, 19 de septiembre 2019, 02:29

«No tenemos un equipo para salirnos de la tabla, pero sí para competir». Pepe Mel reconoció ayer, en la víspera del encuentro frente al Sporting, los problemas con los que su equipo acude esta noche a la cita en el Estadio de Gran Canaria. El técnico madrileño esperó «al mejor Sporting», al que consideró «un equipo de Segunda que hace las cosas bien y que por historia, afición y mil cosas más necesita estar en Primera».

Publicidad

Asumió a renglón seguido que «por lo tanto, es un espejo, porque se enfrenta contra un equipo (Las Palmas) que tiene sus mismas urgencias y necesidades, pero nosotros estamos en construcción, que quizá sea lo que tienen favorable». En esa línea, el madrileño resumió que «el Sporting es un equipo formado, con dos retoques». Y lo esperó con garbo. «Espero al mejor que jugó en Huesca, que perdió 0-1, y al que mejor jugó en Gerona, que empató», repitió.

Entrando más al detalle táctico, el preparador madrileño hizo una revisión de la libreta de José Alberto. «Es un equipo que está utilizando dos sistemas, uno con un 4-4-2, con Álvaro y 'Djuka' arriba, pero, luego, tanto en Huesca, como en Gerona, utilizó tres futbolistas por dentro», recordó Mel, que prosiguió recitando varios nombres: «Tienen la esencia con Nacho (Méndez) y Javi (Fuego) por dentro, con Carmona y Aitor (García), que son falsos bandas, sobre todo Carmona, que se va para dentro y deja el espacio para Unai Medina o Molinero».

Problemas en ataque

Más allá del Sporting, hizo un repaso a las bajas, confirmando la ausencia de Rubén Castro. «Hasta que no se tome la decisión de si se va a operar o no, que será lo antes posible, está de baja», indicó. Al que dejó entre interrogantes fue a Jonathan Viera. «No está descartado», avisó. «Estamos haciendo lo posible para que le den el permiso (el Beijing Guoan chino, el club que tiene la propiedad de sus derechos)», añadió.

De vuelta al partido de esta noche en el Estadio Gran Canaria, el entrenador de Las Palmas solicitó a los suyos «no perder la idea inicial porque en el último partido fuimos inferiores, el equipo del año pasado en muchos momentos», para concluir con que «contra el Sporting, que es un buen equipo, tenemos que estar al mismo nivel de intensidad».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad