Ver fotos
El Sporting empieza a realizar sus descartes
Abelardo y Rico se reúnen con los jugadores y comienzan a realizar los descartes para el futuro proyecto, con Pedro como piedra angular y está por ver si Djuka
Abelardo no dejó ni reposar la catarsis del domingo. A primera hora, con algunos futbolistas reunidos en corrillos para desearse unas buenas vacaciones, llegaba a ... Mareo con las pilas cargadas para comenzar a construir su proyecto. Se iba directo al edificio de los vestuarios para empezar a diseñar el futuro. Ya estaban en las oficinas Javi Rico, el director deportivo, manteniendo reuniones individuales con jugadores, y el consejero Ramón de Santiago. A ellos se unió poco después Fran Rico, el secretario técnico. En esta jornada comenzaron a ponerse las cartas boca arriba, con una sacudida que se considera obligada. 'El Pitu' y Rico han consensuado inyectar savia nueva a un proyecto roto.
Publicidad
Noticia Relacionada
«Si no llega una oferta que el club acepte, vamos a hablar de renovación»
Borja López, Cuéllar, Mariño, Nacho Méndez, Kravets, Berto, Babin, Berrocal, Aitor, Gaspar, Bogdan, Nacho, Pablo García, Christian Rivera, Djuka, Campuzano, Jony... Todos fueron pasando, uno a uno, por las oficinas para descifrar su futuro. Jony fue de los primeros en abandonar Mareo, con su deseo firme de regresar al Sporting en propiedad tras la negociación que tiene previsto mantener con la Lazio. Aún no ha comenzado, pero se intuye complicada. Los cedidos, salvo Berrocal, pendiente de una conversación, y Jony, fueron despedidos sin opción de vuelta. Y de los que regresarán, tras una operación de préstamo, solo Morilla -lesionado de larga duración- y Christian Joel tienen posibilidad de volver a Mareo. Manu se presenta como uno de los grandes traspasos.
Del resto de jugadores que terminan contrato, hoy por hoy solo Borja López y Pablo Pérez tienen opción de continuar. El primero cuenta sobre la mesa con una oferta de dos temporadas, sin que exista aún acuerdo entre las dos partes, con lo que todo queda pendiente de que madure la negociación y se acerquen posturas. También está en estudio la renovación del mediapunta, que se va a abordar, pero, de momento, está paralizada hasta ver cómo se completa el puzle económico. La situación de Víctor Campuzano, quien no cuenta para Abelardo, pero que tiene un contrato hasta 2025 y una ficha elevada, condiciona también el planteamiento con el canterano, una de las peticiones de 'El Pitu'.
Hay casos ahora mismo que son un verdadero enigma, como el de José Gragera, por el que se esperan ofertas. En principio, el club cuenta con él y así se lo ha transmitido, pero necesita corregir un desajuste cercano a los siete millones de euros. Más claro parece el panorama con Pedro, al que se pretende convertir en la piedra angular del proyecto, junto a otros jugadores como Guille Rosas. Incluso el propio Gragera si permaneciera. O Djuka, con el futuro en el aire y citado para la pretemporada, cuyo inicio se estima el próximo 4 de julio, abierto a la renovación si no tiene ofertas.
Publicidad
Otro asunto que está sobre la mesa es la continuidad de Villalba, al que ayer se comunicó la ejecución de la opción de compra, establecida en 500.000 euros, que estaba acordada con el Birmingham City, y se le citó para la pretemporada. En su situación hay varias dudas, entre ellas si encaja en la idea de juego de Abelardo, que busca un equipo más físico y vertical, con algún delantero, y si llega una oferta por él. Algún club como el Rayo o el Levante le han observado esta temporada. Su salida dependería de que hubiese una propuesta por él.
Comunicación a Bogdan
A Bogdan se le comunicó la conveniencia de que encuentre un nuevo destino, en la búsqueda de una competencia para Guille Rosas, y en el otro lateral se pretenden incorporar dos futbolistas. La inactividad de Pablo García podría abocarle a una salida como cedido en busca de minutos, pero tampoco está claro. Igual que la situación de la portería. Cuéllar va a seguir, lo que puede influir en el pensamiento de Mariño. Y de lo que pase entre ellos dos dependerá el futuro de Christian Joel, que dejó un buen regusto en el AEK Larnaca. Nacho Méndez no cuenta. Jordi Pola, por su parte, fue uno de los últimos en pasar ayer por Mareo, con posibilidades de participar en la pretemporada, como Javi Mecerreyes.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión