«Si no llega una oferta que el club acepte, vamos a hablar de renovación»
«Tendría que ser algo muy fuerte para dejar Gijón. Mi corazón me dice que me quiero quedar»
JAVIER BARRIO
GIJÓN.
Martes, 31 de mayo 2022, 03:09
Entre el escozor que deja un año durísimo en el corazón de un ganador y el emocionante cosquilleo que le puso los pelos de punta ... por la ovación que se llevó de El Molinón a las vacaciones, con el «¡Djuka, quédate!» martilleando a todo trapo en sus oídos, anda estos días Uros Djurdjevic (Belgrado, 1994). El verano se anuncia extenso para el máximo goleador del Sporting, con el brazo izquierdo en cabestrillo, uno de los jugadores que mantienen una interesante cotización en el mercado.
Su continuidad, aunque da la impresión de que gana enteros, es un enigma en este kilómetro cero del mercado, aún con la puerta cerrada. De todo ello charla con EL COMERCIO, con la sinceridad de siempre, en plena despedida de Mareo. «Volveré a la pretemporada», asegura. Todo, explica sin poder dar una respuesta certera y segura, queda pendiente de si llega una oferta fuerte o no de Primera. Por la propia necesidad del club de corregir su desfase y su propia ambición. Aunque, avisa, «mi corazón me dice que quiero quedarme».
-¿Seguirá en el Sporting al cien por cien?
-No lo sé, pero volveré seguro. Voy a empezar la pretemporada con el Sporting. Tengo contrato en vigor y con el mercado nunca se sabe. No puedo decir nada al cien por cien porque con el mercado nunca se sabe.
-¿Pero está más cerca de continuar que hace unos meses?
-Hasta ahora no habíamos hablado sobre eso porque decidimos esperar a que terminase la temporada. A partir de ahora vamos a tener mucho tiempo. Vamos a hablar mucho en los próximos días.
-¿Abelardo influirá en su decisión?
-Sí. Es un entrenador que es de casa, que siente el club y todos, aficionados y jugadores, nos sentimos diferentes con él. Confío mucho en Abelardo. Este proyecto me gusta mucho con Abelardo. Creo que puede hacer mucho el año que viene.
-¿Es importante para su continuidad que haya un proyecto que aspire a subir a Primera la próxima temporada?
-Claro. Espero que vayan a hacer un proyecto muy fuerte con los fichajes, que nos ayudarán. Tenemos un entrenador muy bueno, con mucha experiencia. Por eso espero que el año que viene el Sporting vuelva a la lucha por el ascenso.
-¿Ha podido hablar con Abelardo?
-Sí, sí. Estuvimos hablando...
-¿Qué le ha dicho? ¿Confía en que siga?
-Sí, él quiere. Desea un proyecto en el que todos los jugadores estemos felices. Sé que si yo saliera, lo entendería, pero le dije que no íbamos a hablar sobre eso, que tengo que descansar y desconectar un mes. Ha sido una temporada difícil para todos. Tengo que recuperarme y descansar.
-¿Que siga o no dependerá de que llegue una buena oferta, de un equipo de Primera División, tanto para el club como para usted?
-Sí. Solo si le gusta al club y me gusta a mí, saldré del Sporting. De otra forma, no voy a salir. No tengo ganas de salir si el club no está feliz con la oferta.
-¿Y hay posibilidades reales de que usted renueve si no llega esa oferta convincente?
-Creo que sí. Vamos a hablar sobre eso. Si no llega una oferta que el club acepte, seguro que vamos a hablar de la renovación y de todo eso. Ahora me toca descansar y recuperar.
-Su mujer y sus dos hijos están muy contentos en Gijón. ¿Eso le condiciona mucho?
-Sí. Estamos todos muy contentos desde el primer día. Llevo aquí cuatro años y esta es mi casa. Me siento como en casa.
-¿Tendría que ser una oferta muy fuerte para que considerase dejar el Sporting?
-Eso es, sí. Mi corazón me dice que me quiero quedar. Este domingo, en el partido, cuando estaba en la grada y la gente empezó a cantarme, fue increíble lo que sentí. Nunca lo viví. Si saliera, sería muy difícil para mí.
-«¡Djuka, quédate!». Vaya ovación que le dedicó El Molinón cuando varios aficionados le localizaron en un palco en el tramo final.
-Sí. La gente me vio arriba y empezó a cantar esa canción. «Djuka, quédate» y... ¡buff!
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión