¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
César Gelabert, ayer, en el campo número 2 de Mareo durante el entrenamiento del Sporting de Gijón. Arnaldo García

El Sporting de Gijón buscará fórmulas para seguir con Gelabert el año que viene

La operación no es sencilla, dependiendo del mercado que tenga el jugador, que está muy contento en Gijón, y del Toulouse, propietario de sus derechos

Javier Barrio

Gijón

Martes, 22 de abril 2025, 07:04

El Sporting de Gijón está interesado en lograr la continuidad de César Gelabert (Palencia, 2000), un futbolista revitalizado con la llegada de Asier Garitano ... , y tratará de buscar la fórmula para que siga un año más en Gijón. Todavía no hay una negociación en marcha, pero sí el interés en seguir contando con el mediapunta, que tiene contrato con el Toulouse hasta 2027.

Publicidad

La operación no es sencilla y la prioridad del Sporting está puesta, hoy por hoy, en dejar amarrada la permanencia en la categoría, aunque la tenga encarrilada. A partir de ahí, se vera. Con el contrato actual es altamente improbable que Gelabert siga en el Sporting. El club gijonés pactó con el Toulouse una opción de compra en caso de ascenso cercana a los dos millones de euros. Una fórmula alternativa sería lograr una segunda cesión, para lo que tendría que renovar con el club francés, pero todo está en el aire en este momento.

Hay muchas variables para que este operación, muy compleja, arranque. Gelabert es un futbolista con mucho mercado en el extranjero, con intereses en México y en el fútbol europeo, y el Toulouse tendrá mucho que decir en todo eso.

Por el lado del jugador, Gelabert se ha confesado encantado de su regreso a Gijón y, aunque la temporada está siendo turbulenta por la caída del equipo en los meses previos a la llegada de Garitano, está muy identificado con el proyecto y con el sportinguismo.

Publicidad

La llegada del entrenador vasco, por otra parte, ha permitido desenterrar la mejor versión de Gelabert, quien ya había hecho encuentros muy interesantes con Albés, aunque se fue desdibujando como el equipo. Su rol, no obstante, era muy diferente, con constantes cambios tácticos, pasando por el extremo, el enganche o, incluso, ejerciendo de interior.

Más de 11 kilómetros

Hoy, Garitano le utiliza como su centrocampista más adelantado dentro de ese 4-3-3 que muta a un 4-2-3-1 en su disposición más ofensiva, con libertad para el palentino. Con el preparador de Bergara está corriendo algo más de 11 kilómetros por partido, con un considerable desgaste físico, pero más cerca del área rival, donde hace daño por esa larga conducción que le permite superar líneas de presión de los equipos rivales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad