Aficionados del Real Oviedo, en la grada para los seguidores visitantes en el último derbi en El Molinón. Damián Arienza
Sporting

Unipes critica la reducción de aforo de la grada visitante de El Molinón

Dice entender las explicaciones del club, pero cree que la situación «se ha abordado de manera equivocada»

Miércoles, 4 de septiembre 2024, 21:08

Unipes no está contenta con la decisión del Sporting de reducir a la mitad el aforo de la grada de El Molinón dedicada a las aficiones visitantes . La asociación de peñas sportinguistas emitió esta tarde un comunicado en el que muestra su «descontento con la decisión unilateral» del club y sostiene que este asunto «se ha abordado de manera equivocada». La entidad dice entender los motivos esgrimidos por el Sporting para llevar a cabo la reducción, basados en una normativa de seguridad de La Liga, pero insta al club a «adoptar las medidas necesarias para que en un futuro cercano la zona visitante de la casa del sportinguismo vuelva a tener una capacidad acorde con el aforo existente». Reclaman además buscar «una reciprocidad con el resto de clubes para que nuestra afición no se vea perjudicada en las entradas de los diversos desplazamientos».

Publicidad

La decisión del Sporting se dio a conocer la pasada semana, antes de la primera visita masiva a El Molinón, la de la afición del Real Oviedo. En años anteriores, se mantuvo un acuerdo por el que rojiblancos y azules ponían a disposición de su rival 1.150 entradas a un precio cerrado, además de las de cortesía. La entidad rojiblanca explicó que esta temporada las restricciones de La Liga obligaban a reducir el aforo de la zona del campo destinada a la afición rival a 570 asientos, cifra que se mantendrá durante toda la campaña.

Unipes recuerda en su comunicado las «dificultades» a las que se enfrentan los aficionados que quieren desplazarse de Oviedo a Gijón y de Gijón a Oviedo desde el año 2017, cuando los dos clubes coincidieron de nuevo en Segunda. «Tras las muchas veces que esta asociación planteó su firme oposición a los dispositivos de seguridad, se logró una relajación de las mismas». Entiende la asociación de peñas rojiblancas que esta «polémica» no hace «sino incidir en las cada día mayores dificultades que todas las aficiones sufrimos para desplazarnos con nuestros equipos». Las peticiones de Unipes son extensivas también al Ayuntamiento, al que se pide tener en cuenta todas estas circunstancias a la hora de planificar, como propietario de El Molinón, la reforma del estadio.

La reacción de Unipes se suma a la de la Asociación de Peñas Racinguistas, que emitió un comunicado crítico con la decisión del Sporting de enviar un máximo de 570 entradas para las aficiones visitantes a lo largo de toda la temporada, teniendo en cuenta que el próximo desplazamiento del equipo rojiblanco será el sábado de la semana que viene a Santander.

«Es cada vez más común ver políticas de distintos clubes de La Liga que dificultan el acceso de la afición visitante a los partidos. Un ejemplo de esto es nuestro próximo encuentro contra el Sporting de Gijón, en el cual, debido a una decisión inexplicable de sus dirigentes, se ha reducido al mínimo la disponibilidad de plazas para los seguidores visitantes en El Molinón, limitándolas a 570», explica la nota. El club ha explicado que, por motivos de seguridad, siguiendo las directrices de La Liga, no puede ofrecer más entradas.

Publicidad

Como contrapunto, el racinguismo invita a la directiva del Racing a «no seguir el mal ejemplo de los dirigentes del Sporting», pidiendo que se envíe a la afición rojiblanca, de cara al partido del próximo fin de semana, «las 1.200 localidades que los Campos de Sport pueden ofrecer como máximo para los visitantes». En un inicio, el Racing había comunicado el envío de otras 570 tras el anuncio del Sporting. «Seamos un club ejemplar, respetuoso y señor con las aficiones que solo quieren ver al equipo de sus amores», concluye la nota, que lamenta los «momentos difíciles» que atraviesa el fútbol para los aficionados. «Desafortunadamente, debido a esta mala gestión, los aficionados del Sporting podrían verse privados del placer de disfrutar de un partido que promete ser intenso tanto en el terreno de juego como en las gradas», inciden las peñas del Racing de Santander.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad