El racinguismo insta a su club a no seguir «el mal ejemplo» del Sporting y pide 1.200 entradas para la 'Mareona'
«Seamos un club ejemplar, respetuoso y señor con las aficiones que solo quieren ver al equipo de sus amores», pide la Asociación de Peñas del Racing
La Asociación de Peñas Racinguistas ha emitido hoy un comunicado crítico con la decisión del Sporting de enviar un máximo de 570 entradas para las aficiones visitantes a lo largo de toda la temporada, teniendo en cuenta que el próximo desplazamiento del equipo rojiblanco será el sábado de la semana que viene a Santander.
«Es cada vez más común ver políticas de distintos clubes de La Liga que dificultan el acceso de la afición visitante a los partidos. Un ejemplo de esto es nuestro próximo encuentro contra el Sporting de Gijón, en el cual, debido a una decisión inexplicable de sus dirigentes, se ha reducido al mínimo la disponibilidad de plazas para los seguidores visitantes en El Molinón, limitándolas a 570», explica la nota. El club ha explicado que, por motivos de seguridad, siguiendo las directrices de la Liga, no puede ofrecer más entradas.
Como contrapunto, el racinguismo invita a la directiva del Racing a «no seguir el mal ejemplo de los dirigentes del Sporting», pidiendo que se envíe a la afición rojiblanca, de cara al partido del próximo fin de semana, «las 1.200 localidades que los Campos de Sport pueden ofrecer como máximo para los visitantes». En un inicio, el Racing había comunicado el envío de otras 570 tras el anuncio del Sporting.
«Seamos un club ejemplar, respetuoso y señor con las aficiones que solo quieren ver al equipo de sus amores», concluye la nota, que lamenta los «momentos difíciles» que atraviesa el fútbol para los aficionados. «Desafortunadamente, debido a esta mala gestión, los aficionados del Sporting podrían verse privados del placer de disfrutar de un partido que promete ser intenso tanto en el terreno de juego como en las gradas», inciden las peñas del Racing.