El asturiano Rori Cadavieco, nuevo director general de Europa del unicornio 'fintech' Jeeves
Asume la región EMEA para ayudar a la plataforma financiera, que cuadruplicó su valor en menos de medio año, a hacer escalar empresas internacionalmente
«Soy una persona a la que le gusta solucionar problemas a través de la tecnología. En Jeeves somos capaces de simplificar las dificultades financieras ... de administrar un negocio. Estoy con muchas ganas de impactar el ecosistema en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), después de haberlo hecho anteriormente en LATAM (Latinoamérica) durante 10 años». Son palabras del asturiano Roberto Álvarez Cadavieco, Rori, que acaba de ser nombrado director general en EMEA de la plataforma financiera Jeeves.
Surgida como startup 'fintech' en 2019, la empresa ha experimentado un fuerte crecimiento, «impulsado por una demanda sin precedentes durante el último año», que le ha llevado a entrar en un selecto club, alcanzando el status de unicornio (aquellas que alcanzan una valoración de 1.000 millones de dólares sin tener presencia en Bolsa). La valoración actual de Jeeves es de 2.100 millones de dólares y reparte 5.000 clientes por el mundo. Hablamos de una plataforma de gestión de gasto corporativos, que ofrece préstamos corporativos, tarjetas de crédito corporativas, y transferencias internacionales instantáneas a través de una infraestructura tecnológica patentada por Jeeves «que permite a las empresas acelerar su operación financiera en cuestión de minutos».
En Jeeves, Rori Cadavieco aplicará su importante experiencia en el ecosistema de las startups en Latinoamérica, así como sus anteriores responsabilidades empresariales (ha sido el CEO más joven de Groupon para México y en Grin Scooters, que convirtió bajo su dirección en la empresa de micromovilidad de más rápido crecimiento en el mundo). Ahora será el responsable de aumentar la presencia de la 'fintech' en aquella región, centrándose en ayudar a las empresas a escalar internacionalmente «y combatir la dificultad a la que se enfrentan muchas de ellas para acceder a la financiación a través de proveedores tradicionales». Entre sus retos está la apertura de tres oficinas regionales en Europa en los próximos doce meses, contratando a más de 40 personas. «A través de las herramientas de administración de gastos y el acceso a capital podremos ayudar a las pymes y startups de EMEA a trabajar de una manera más eficiente, brindando innovación y servicios que les permitirá escalar sus operaciones», afirma.
El CEO y fundador de Jeeves, Dileep Thazhmon, aseguró en su presentación que el gijonés, de 32 años, «tiene un entusiasmo por apoyar a los emprendedores que es simplemente contagioso. Él cree que las soluciones financieras pueden abrir nuevos mercados y oportunidades de crecimiento sin la burocracia de los proveedores tradicionales».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión