Meta quiere cobrar en Facebok e Instagram ¿por qué y para quién?
Mark Zuckerberg, presidente de la empresa, anunció un servicio de suscripción de pago que ofrece una serie de ventajas orientadas a los creadores de contenido
Meta Platforms Inc., la empresa que está detrás de Facebook, Instagram y WhatsApp, ya ha anunciado un nuevo servicio de suscripción por pago en el que los usuarios de Instagram y Facebook contarán con una serie de ventajas a cambio de una tarifa que partirá de los 11,2 euros.
Publicidad
Así lo anunció el domingo,19 de febrero, Mark Zuckerberg, presidente de la empresa a través de su cuenta de Instagram: «Buenos días. Anuncio de un nuevo producto: esta semana empezamos a desplegar Meta Verificado, un servicio de suscripción que te permite verificar tu cuenta con un documento de identidad oficial, obtener un distintivo azul, protección adicional contra la suplantación de identidad y acceso directo al servicio de atención al cliente. Con esta nueva función queremos aumentar la autenticidad y la seguridad en todos nuestros servicios. Meta Verified cuesta a partir de 11,99 dólares [11,2 euros] al mes en web o 14,99 dólares al mes en iOS. Estaremos lanzándolo en Australia y Nueva Zelanda esta semana y en más países pronto», ha declarado.
Esta nueva versión, sigue el camino tomado por Twitter, que tras varios intentos recoge ahora los beneficios del sistema. Los precios de esta nueva versión serán de 11.99 dólares al mes o 14.99 si se compra a través de la aplicación iOS y está orientada principalmente a los creadores de contenido. Las suscripciones funcionan de forma independiente, por lo que los usuarios pueden pagar por los servicios para Instagram, pero no por los de Facebook.
Tal y como revela Zuckerberg en su comunicado la principal ventaja es la verificación de la cuenta, pero también el aumento de visibilidad. Cada vez es más complicado para los creadores de contenido destacar entre los miles de vídeos y post que se publican diariamente, por lo que optar por esta suscripción ayudaría a que su trabajo llegase a más personas. De ahí, que la nueva versión esté orientada a este perfil. Una mayor visibilidad significaría mayor «prominencia en algunas áreas de la plataforma, como búsqueda, comentarios y recomendaciones», según apunta la compañía.
Esta estrategia busca una mayor independencia con respecto a la publicidad, que es la principal fuente de ingresos. Este modelo de suscripción ofrece un flujo de ingresos más constante. Nueva Zelanda y Australia serán los primeros en ofrecer esta alternativa.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión