Cómo ganar al Wordle, el juego viral que tiene enganchados a miles de usuarios
Que solo se pueda jugar una vez al día y no funcione como reclamo publicitario son algunas de sus claves
Publicidad
La mecánica del juego de moda consiste en encontrar una palabra de cinco letras en seis intentos, tras los cuáles hay que esperar 24 horas para volver a probar suerte. Para ello, Wordle ofrece pistas con una específica combinación de colores, teniendo en cuenta las palabras que vamos eligiendo, rellenando en gris las letras que no forman parte de la palabra del día, en amarillo las que sí forman parte de la palabra aunque no están en el sitio correcto y en verde las que además de formar parte ocupan el lugar exacto.
Noticia Relacionada
Qué es Wordle, el juego viral que arrasa en Facebook y Twitter
Uno de los consejos que se da a los participantes para empezar a jugar, además de que se armen de paciencia, es empezar por palabras que nos permitan adivinar, por ejemplo, las vocales que conforman la palabra del día. Por ejemplo, si apostamos por 'audio', automáticamente sabremos el color que ocupan las cinco vocales en la palabra que debemos encontrar.
Diseñado por Josh Wardle, un ingeniero de Brooklyn del que toma su nombre con un divertido juego de palabras, como un pasatiempo para su pareja, una amante de los crucigramas online, llegó luego a familiares y amigos a través de WhatsApp y no tardó en hacerse viral. Un éxito arrollador que ha provocado, inevitablemente, que muchos busquen la forma de averiguar cómo ganar al Wordle. Entre ellos, Esteban Moro, científico de datos en la Universidad Carlos III de Madrid, quien también ha utilizado las redes sociales para hacer públicas sus investigaciones.
Moro dice haber encontrado una estrategia que asegura el éxito en el nuevo juego de moda que permite acertar el 99% de las veces, a la que ha llegado tras usar un lenguaje de programación ('R') especializado en cálculos estadísticos. El investigador español, además, ha analizado las palabras que son «más propensas» a ser resueltas que otras, utilizando una especie de «palabra maestra» y programando su algoritmo para que este fuese eligiendo las opciones más plausibles. Ahora queda por ver si se resuelve de la misma forma en la versión en castellano del Wordle, dado que los resultados del investigador corresponden a la versión inglesa.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión