Qué es Wordle, el juego viral que arrasa en Facebook y Twitter
El objetivo es adivinar una palabra de cinco letras en seis intentos y solo se puede jugar una vez al día
El año 2022 ha comenzado con un nuevo juego viral gratuito que ha llenado las redes sociales, como Twitter y Facebook, de cuadraditos amarillos, verdes y grises. Wordle es el nombre del juego de palabras con formato de crucigrama donde hay que adivinar una palabra de cinco letras en inglés en solo seis intentos y una vez al día. El programa no da la opciónde volver a jugar hasta que no hayan pasado 24 horas.
Tras el éxito del pasatiempo, en España se ha adaptado en castellano, gallego y catalán, aunque es una buena manera de practicar el idioma. El programa avisa al usuario a través de distintos colores si se acerca a la palabra propuesta de la siguiente manera:
Gris: la letra no forma parte de la palabra objetivo del día.
Amarillo: la letra sí aparece en la palabra pero no se encuentra en la posición correcta.
Verde: has acertado tanto la letra como su posición en la palabra que se tiene que adivinar.
Para los principiantes, además de paciencia, recomiendan empezar con palabras que nos ayuden a ver qué vocales aparecen en la solución, como Audio. Además, se deve evitar reutilizar las letras que estén en color gris.
Truco para el Wordle, empezar con AUDIO, que tiene 4 vocales, ¿sí o no?
Ronronia Adramelek (@Ronronia) January 7, 2022
A diferencia de juegos similares, Wordle no presenta aplicación propia para Android o iOS, sino que para acceder es necesario hacerlo a través de una página web. No tiene publicidad y sus resultados se pueden compartir en redes sociales , de esta manera se ha convertido en el primer juego viral de este año.
WORDLE (ES)
Ignacio Romero (@CnTodoSiNoPaQ) January 10, 2022
Hilo Resultados
Wordle (ES) #3 6/6
⬜⬜⬜⬜🟨
🟨⬜🟨⬜⬜
🟩⬜🟨🟩⬜
🟩🟩⬜🟩🟩
🟩🟩⬜🟩🟩
🟩🟩🟩🟩🟩https://t.co/xiMORZcInf
El juego, creado por el ingeniero de 'sofware' Josh Wardle, tenía como objetivo amenizar los días de confinamiento de la pandemia. Tal y como explica el protagonista en una entrevista para 'The New York Times', pasó de ser un juego que compartió con sus familiares a tener 90 jugadores en noviembre de 2021 y 300.000 el primer domingo de 2022.