¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Vistas desde Brañas de Arriba. E. C.
Ayuntamiento de Cangas del Narcea

Cangas del Narcea, un paraíso de libertad en plena naturaleza

Su naturaleza, su gastronomía y sus espectaculares vistas convierten Cangas en un concejo en el que perderse

S. S. F.

Gijón

Lunes, 29 de junio 2020, 21:24

Puede que no sea el destino más popular de Asturias pero Cangas del Narcea te ofrece más de 800 kilómetros cuadrados para disfrutar a tu aire y sentir la libertad en plena naturaleza.

Publicidad

Para los que disfrutan caminando existe una amplia red de senderos que en su mayor parte recorren el territorio del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, pero además sus carreteras con mil curvas y trazado sinuoso son un reclamo para los aficionados a la moto y al ciclismo o los que desean descubrir este recóndito concejo en coche o autocaravana. La Ruta Turística de los Puertos con sus 90 km de recorrido es sencillamente imprescindible y ofrece panorámicas llenas de contrastes y paisajes nuevos. A cada paso bella arquitectura rural en sus más de 300 pueblos que invita a viajar en el tiempo destacando Besullo, pueblo natal de Alejandro Casona.

Gastronómicamente hablando encontrarás desde platos fieles a la tradición hasta cocina contemporánea y de vanguardia. Ambas filosofías resaltan el sabor de los productos locales y de temporada. Además Cangas del Narcea representa un oasis de tranquilidad para los celiacos, no en vano se ha convertido en el Primer Destino Sin Gluten de España.

En el corazón del concejo late la Villa de Cangas, una villa para pasearla y vivirla con un ambiente sano y tranquilo y en la que encontrarás todo lo que necesitas en sus pequeños comercios, tiendas, bares y restaurantes. Debes hacer sitio en la maleta para la cerámica negra de Llamas del Mouro, los embutidos, la miel, el pan, los licores, el vermut o el vino.

Fama tienen estos últimos que podrás catar visitando alguna de las bodegas. Y caminando por el viñedo comprenderás el termino «viticultura heroica». La tradición vinícola se remonta a la fundación del Monasterio de Corias, hoy Parador Nacional, monumento visitable de primer orden donde comprobar el peso de la historia.

Publicidad

Para una foto espectacular no puedes dejar de visitar el Santuario del Acebo, enclave con un misticismo único difícil de explicar. Otros lugares icónicos son los miradores de Muniellos o el Mirador de Brañas de Arriba .

Un concejo inabarcable y difícil de resumir que da para repetir estancia porque Cangas engancha y no defrauda. Su encanto tiene una seña de identidad propia: la autenticidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad