El Oviedo, en puestos de ascenso
El equipo azul recupera en el Carlos Tartiere el apoyo incondicional de su afición Los de Pacheta se imponen al Coruxo y se colocan cuartos en la clasificación
RAMÓN JULIO GARCÍA
Lunes, 14 de noviembre 2011, 11:26
Publicidad
El Oviedo se metió ayer en la puestos de fase de ascenso tras ganar 2-0 al Coruxo. El conjunto ovetense se adelantó en el primer tiempo con un gol de Juanma tras un saque de esquina y sentenció con un golazo de Martins desde su propio campo. En la fase final del partido, los ovetenses supieron controlar el partido, pese a jugar media hora con un hombre menos por la expulsión de Owona.
El equipo azul salió a por el partido desde el primer minuto y tuvo el control del juego ante un Coruxo que tampoco se encerró atrás y quiso atacar más que los últimos rivales que pasaron por el Carlos Tartiere. Sin embargo, los pupilos de Pacheta presionaron arriba y fueron valientes, lo que les permitió disponer de las escasas ocasiones que hubo en el primer tiempo del partido.
Desde el inició del encuentro, la comunión entre grada y campo fue total. Los 7.603 espectadores que acudieron al encuentro apoyaron al equipo sin desmayo desde el pitido inicial.
Mejor juego azul
La mejoría de los azules en los últimos encuentros volvió a quedar patente, ya que apenas concedieron el balón al conjunto gallego e intentaron poner cerco a la portería de Alberto, quien sin tener mucho trabajo, tuvo más que Lledó.
Publicidad
No obstante, el juego de los azules volvió a ser el de siempre, con balones largos a los delanteros y poca elaboración en el centro del campo. La pelea de Martins con los centrales fue casi siempre para los defensores, mientras que las bandas, que otras veces eran un recurso, estuvieron desaparecidos, en especial Xavi Moré, que no tuvo ni una oportunidad de encarar a los rivales. El conjunto ovetense tuvo dos ocasiones de gol, ambas en remates de Martins. La primera en un remate en semichilena del senegalés y la otra en un disparo que Alberto rechazó en una buena intervención.
La única ocasión del conjunto gallego en el primer tiempo fue en un disparo de Antúnez desde lejos que salió ligeramente desviado de la portería de Lledó.
Fruto de la mayor presión de los locales llegó su gol. El tanto de los ovetenses llegó en un saque de esquina que botó Manu Busto y Juanma cabeceó al fondo de la red. El gol hacía justicia a la mayor ambición de los azules, que no a su juego.
Publicidad
Golazo de Martins
En la reanudación el Oviedo sentenció el encuentro con un golazo de Martins desde el campo propio. El senegalés recibió un balón a pocos metros de la divisoria de los dos campos y vio adelantado a Alberto, lo que aprovechó para disparar y superar al portero.
El campo sacó pañuelos y coreó el nombre del senegalés, que marcó de esa forma espectacular su primer gol en la liga. El delantero dejó el campo pocos minutos después en medio de una gran ovación de los aficionados. Con el partido a favor el Oviedo tuvo más el balón y realizó algunas combinaciones de mérito. En una de ellas, el propio Martins le dejó el balón a Manu Busto al borde del área, pero el disparo del cántabro salió ligeramente desviado.
Publicidad
El conjunto oviedista vio cómo se le complicaba el partido al quedarse con uno menos por la expulsión de Owona a los 62 minutos.
El jugador camerunés vio dos tarjetas en dos minutos e hizo que el técnico tuviera que cambiar a un centrocampista, Xavi Moré, para dar entrada en el lateral derecho a Juanpa.
El Coruxo, con un jugador más, comenzó a ganar metros para así encerrar al Oviedo en su área, pese a lo cual tampoco tuvo ocasiones de gol ante la meta de Lledó, que no tuvo mucho trabajo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión