¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La agresión se produjo en la calle del Marqués de San Esteban. :: E. C.
GIJÓN

Le corta en el cuello a las puertas de un pub

La autora del ataque, posible usuaria de los centros asistenciales, sacó una navaja y le hizo un profundo corte a poca distancia de la aorta La Policía busca a una mujer que hirió gravemente a una joven de 19 años en Marqués de San Esteban

OLAYA SUÁREZ

Viernes, 14 de junio 2013, 04:41

Le hizo un profundo corte en el cuello con una navaja y huyó. El Cuerpo Nacional de Policía busca a una mujer de unos 40 años que el primer fin de semana de junio agredió seriamente con un arma blanca a una joven de 19 años a las puertas de un pub de Fomento.

Publicidad

La víctima sufrió un profundo corte, a escasos centímetros de la arteria aorta. Pese a que inicialmente las personas que presenciaron los hechos se temieron lo peor dada la cantidad de sangre que perdía, finalmente sólo fueron necesarios varios puntos de sutura para detener la hemorragia. La chica fue atendida de urgencia en el Hospital de Cabueñes, donde permaneció ingresada durante varias horas para evitar complicaciones en su estado de salud.

Los hechos se produjeron sobre las 7 de la mañana del sábado 1 de junio a las puertas de un establecimiento hostelero de Marqués de San Esteban. Según ha podido saber EL COMERCIO, la agresora se acercó muy alterada a la víctima, que se encontraba en la puerta del local, y tras pedirle un cigarrillo, sacó una navaja y le cortó en el cuello. A continuación huyó en compañía de otro individuo.

Unos 40 años y toxicómana

Tal y como relataron los testigos, la autora de la agresión podría ser una usuaria de los centros asistenciales de la ciudad. La Policía trata de identificarla ateniéndose a la descripción facilitada por las personas que vieron el ataque: unos 40 años, pelo moreno, mediana estatura, delgada, con ausencia de varias piezas dentales y posiblemente toxicómana.

Los controladores de acceso fueron los primeros en atender a la herida hasta que en el lugar se personaron los técnicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Ellos fueron los que le practicaron los primeros auxilios y le taponaron la herida para intentar detener la hemorragia.

Publicidad

El suceso, que a punto estuvo de acabar en desgracia, tuvo lugar justo una semana después de que el joven Alejandro González fuese presuntamente golpeado por el portero de un karaoke de La Calzada. Falleció tres días después por las lesiones craneoencefálicas sufridas al impactar contra el suelo. El controlador de acceso al establecimiento hostelero permanece en prisión provisional por un delito de homicidio después de prestar declaración ante el juez de guardia.

Las fuerzas de seguridad refuerzan de cara al verano la presencia en las zonas de ocio para evitar que se produzcan altercados o episodios violentos que pongan el peligro la seguridad pública.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad