¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Vehículo de la Policía Local en el que la familia se trasladó a los Servicios Sociales Municipales. :: P. G.-P.
CARREÑO

El Ayuntamiento facilita un piso social a la familia del paseo de Candás

El Consistorio le entregará hoy las llaves, una vez que la comisión de gobierno apruebe la medida tras ser desalojada ayer de su domicilio

PEPE G.-PUMARINO

Jueves, 27 de febrero 2014, 10:43

La familia propietaria de la vivienda del paseo marítimo de Candás, desalojada ayer por la Policía Local, ha aceptado instalarse en una vivienda social. Tras mantener una reunión en la Alcaldía de Carreño se le notificó que la entrega de la llaves tendrá lugar hoy, una vez que la comisión de gobierno apruebe la medida. Mientras, Antonio Vázquez y Alicia Prendes tenían previsto acomodarse anoche en el domicilio de uno de sus hijos.

Publicidad

Un auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Gijón autorizó ayer al Ayuntamiento de Carreño la entrada en el domicilio de la familia de Alicia Prendes para notificar su desalojo. La medida judicial fue ejecutada por seis agentes de la Policía Local a las nueve de la mañana.

El mandamiento, rubricado por el magistrado-juez Jorge Rubiera Álvarez, obedecía al requerimiento de la Alcaldía para hacer efectiva la salida de su casa. La razón: un informe técnico del arquitecto municipal en el que se advertía del riesgo que supone para sus ocupantes la estancia en el interior de su vivienda del paseo marítimo.

Tras el abandono y el cierre del vallado de seguridad, Alicia Prendes y su esposo fueron trasladados a las dependencias de los Servicios Sociales Municipales. En la reunión mantenida con los responsables del servicio, fueron informados de la disponibilidad de un piso en el grupo de viviendas sociales ubicado en la calle de González Muniellos.

Más tarde, los afectados se entrevistaron con el alcalde, Ángel Riego, y el secretario municipal, quienes les informaron de los detalles de realojo. Un encuentro en el que, además, se trataron otros asuntos en presencia del letrado de la familia Prendes-Vázquez. De esta manera se da por finalizado el encierro mantenido en su casa durante once días.

Publicidad

En la sesión plenaria que se celebrará en la tarde de hoy, los grupos de la oposición preguntarán al primer edil por los afectados y el proyecto para retirar el argayu y abrir el paseo marítimo tras casi un año cerrado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad