Borrar
Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias

Un almacén de sillas de ruedas y muletas que funcione como 'banco' de préstamo

También se plantea que las personas a las que la Administración financie los productos de apoyo, «los devuelvan cuando ya no los necesiten»

L. FONSECA

Lunes, 15 de diciembre 2014, 00:48

Sillas de ruedas, muletas y andadores que pueden prestarse temporalmente. Es otra de las propuestas del Principado a la hora de gestionar productos ortoprotésicos, elementos cada vez más demandados entre la población mayor a la hora de afrontar su rutina diaria. Las consejerías de Sanidad y Servicios Sociales plantean la creación de un almacén de productos de apoyo con el fin de poder realizar préstamos a las personas que lo necesiten. También sopesan la posibilidad de que las personas a las que la Administración de Salud o Bienestar Social les financie los productos de apoyo, «los devuelvan cuando ya nos los necesiten». Esta fórmula ya es aplicada con éxito, por ejemplo, por la Fundación Vinjoy con los audífonos.

La idea es atender una carencia cada vez más evidente entre ciertos colectivos que, por falta de recursos, no pueden acceder a este tipo de prestaciones, máxime tras la reforma sanitaria de la dimisionaria Ana Mato (PP), que elevó el porcentaje de copago también en muletas y prótesis externas. Asimismo, se busca dar una mayor rentabilidad a los recursos públicos empleados en financiar este tipo de elementos de ayuda, sobre todo cuando se trata de pacientes cuya situación de discapacidad es temporal.

En el documento se habla también de crear grupos de trabajo para unificar el catálogo ortoprotésico del Principado, ya que «en la actualidad se siguen dando ayudas desde el Servicio de Salud y la Consejería de Servicios Sociales que a veces se solapan».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un almacén de sillas de ruedas y muletas que funcione como 'banco' de préstamo