El alcalde cántabro atrapado desde anoche en la nieve al limpiar el acceso al pueblo, regresa a casa
Javier Campo y dos personas más con las que salió a limpiar la nieve en los accesos al pueblo pudieron regresar a casa por su propio pie tras pasar la noche atrapados
EFE
Miércoles, 4 de febrero 2015, 13:50
El alcalde del pequeño municipio cántabro de Tresviso, Javier Campo, y dos personas más con las que salió a limpiar la nieve en los accesos al pueblo han podido regresar a casa por su propio pie.
Campo y dos vecinos quedaron bloqueados anoche en la carretera que une Treviso con Sotres ( Asturias ), cuando salieron a limpiar la nieve en los accesos al pueblo con una máquina fresadora. Según han informado a Efe vecinos del municipio, al final el alcalde y los otros dos vecinos han podido regresar por su propio pie.
La Guardia Civil había intentado llegar hasta ellos e incluso se barajó la idea de tratar de avanzar hasta donde se encontraban en esquís. Se contó con apoyo del Greim (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil para rescatarlos. Tresviso es un pequeño municipio, de alrededor de 70 habitantes que está situado a unos 900 metros de altitud en el corazón de los Picos de Europa.