Una avería en la red de Movistar deja sin internet a empresas asturianas
Bancos o Correos se han visto afectados desde las diez de la mañana por un corte en sus comunicaciones que ha durado desde minutos a casi dos horas
Noelia A. Erausquin
Miércoles, 4 de febrero 2015, 12:32
Varias compañías se han visto afectadas esta mañana por una caída en los reflectores de la red de empresas de Movistar de todo el país, un fallo que atañe a los órganos de mando de la red que busca las rutas y que ha dejado sin internet y otro tipo de comunicaciones a distintas entidades asturianas, como bancos o Correos. Como ejemplo, en esta última no se podían realizar envíos certificados y también ha habido problemas en cajeros. Según fuentes de Movistar, se desconoce el motivo de la avería, que comenzó a las 10 horas y que duró, en algunos casos, hasta cerca de las doce del mediodía, aunque en otros se solucionó en apenas unos minutos.
Poco después de detectarse el fallo, muchos usuarios de las redes sociales han llenado de mensajes avisando de los problemas de conexión que tenían en sus trabajos e incluso en algunos cajeros automáticos.
La propia compañía ha sido la que ha anunciado la incidencia a través de un tuit en el que señalaba que "Estamos trabajando para solucionar lo antes posible la incidencia que algunos nos estáis comentando. Disculpad las molestias".
Además de este problema, las comunicaciones han sufrido también varias averías durante estos días debido al temporal, como cortes eléctricos o la caída de algún poste a causa de las fuertes rachas de viento, que han llegado a superar los 100 kilómetros por hora.
Desde la compañía explican que han puesto en marcha un operativo especial para paliar los efectos del mal tiempo y que 230 operarios trabajan para intentar solucionar cualquier incidencia, algunos de ellos equipados con pisanieves o motos de nieve para poder acceder a los puntos más conflictivos.