El tráfico ferroviario entre Asturias y León permanecerá cortado durante la jornada del jueves
Ante el cierre de la línea, Renfe ha dispuesto un Plan Alternativo de Transporte (PAT) por carretera entre las dos provincias
efe
Miércoles, 4 de febrero 2015, 21:00
El tráfico ferroviario entre León y Asturias permanecerá cortado durante toda la jornada de mañana debido a que las previsiones meteorológicas apuntan que seguirá nevando, han informado fuentes de Renfe.
El organismo Adif ha trabajado durante todo el día para tratar de restablecer el tráfico ferroviario para trenes de viajeros en el tramo León-Puente de los Fierros (Asturias), de la línea León-Gijón, suspendido desde las 06:15 horas, pero no ha sido posible debido a las adversas condiciones climatológicas. A primera hora de la tarde se registraban acumulaciones de nieve en torno a los 80 centímetros sobre el carril en el trayecto mencionado, y ha continuado nevando durante todo el día.
Adif mantiene activado su Plan Director de Medidas Invernales en la línea, en la que trabajan cuatro locomotoras quitanieves provistas de cuñas, así como una dotación de hasta 25 personas para exploración y labores de limpieza de agujas y vía, con el fin de restablecer la circulación ferroviaria lo antes posible.
Ante el cierre de la línea, Renfe ha dispuesto un Plan Alternativo de Transporte (PAT) por carretera entre las dos provincias que durará, al menos, hoy y mañana para los viajeros de los catorce servicios afectados por el temporal de nieve (10 Alvias y 4 Regionales). Los viajeros pueden obtener información más detallada sobre la afectación a los servicios ferroviarios en la sección "Última hora" de la página web de Renfe () o en el teléfono de Atención Integral 902 320 320.