Borrar
Barricada que ha provocado el corte de la vía en Ciñera.
Restablecido el tráfico ferroviario entre Asturias y León tras la barricada minera en un túnel

Restablecido el tráfico ferroviario entre Asturias y León tras la barricada minera en un túnel

Se vieron afectados dos trenes Alvia, cuyos pasajeros tuvieron que hacer trasbordos en ambas localidades. Según Adif, a las 19.55 volvieron a circular los trenes

marco menéndez

Sábado, 18 de abril 2015, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una barricada minera con neumáticos ardiendo dentro de un túnel provocó esta mañana el corte del tráfico ferroviario entre Asturias y la Meseta. La protesta, que se desarrolló en torno a las doce de la mañana en el punto kilométrico 39,5 del tramo Villamnín-Santa Lucía, afectó a dos trenes Alvia, uno que cubría la ruta entre Gijón y Alicante y un segundo que hacía el trayecto entre Castellón y Gijón. En el primero de los trenes viajaban unas cien personas. La quema de neumáticos provocó daños en la catenaria de la vía, por lo que los trenes no pudieron circular por allí hasta las 19.55, hora en la que, según Adif, se restableció el paso de los convoyes.

Tras el incidente los trenes se detuvieron en Pola de Lena y León, respectivamente, donde los viajeros hicieron trasbordos a un autobús para salvar el corte ferroviario. Una vez superado el obstáculo, continuaron la ruta en otros trenes. Los viajeros que iban con destino Alicante cogieron en León el tren que procedía de Madrid con destino Gijón y que varió su ruta.

Los mineros cortaron también la carretera N-630. Esta vía permaneció cortada tan solo diez minutos, entre las 11,35 y las 11,45 después de que un grupo de veinte mineros se colocara en los carriles en el kilómetro 106 impidiendo el tráfico de vehículos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios