Borrar
Reunión del Consejo de Gobierno de este miércoles.
Autorizados 2,6 millones de euros para obras de saneamiento

Autorizados 2,6 millones de euros para obras de saneamiento

Las actuaciones se desarrollarán en los concejos del Bajo Nalón, Corvera y Castrillón

europa press

Miércoles, 3 de agosto 2016, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación y el gasto para hacer frente a tres proyectos de saneamiento de aguas en los concejos del Bajo Nalón, Corvera y Castrillón, que suman una inversión de 2,6 millones.

El primero de ellos, encaminado a completar las conexiones de núcleos como Luerces, Repolles, Corias, Quinzanas, Bances, Santianes y Los Cabos (Pravia) y Cornellana (Salas) con el colector interceptor del Bajo Nalón, cuenta con un presupuesto un millón de euros, distribuido en tres anualidades (2016-2018) y un plazo de ejecución de veinte meses desde su adjudicación.

El segundo, presupuestado en tres anualidades que suman 444.727 euros, permitirá construir, en un plazo de 18 meses, una red de recogida de aguas residuales en El Campón, en Salinas (Castrillón) y la conexión al colector interceptor del río Raíces.

Por último, el Ejecutivo también ha dado luz verde a la ejecución de las obras de saneamiento de Campañones y Bustiello y la conexión al interceptor general del río Albares, en Corvera de Asturias, valoradas en 1,1 millones de euros y que deberán estar ejecutadas en 20 meses desde su adjudicación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios