Borrar
Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
Guillermo Martínez.

El Principado, «muy alerta» ante la evolución de los fuegos

El consejero de Presidencia ha asegurado que «todas las prevenciones son pocas» porque los cambios en los incendios son «muy difíciles de predecir»

eFE

Viernes, 10 de marzo 2017, 12:06

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha subrayado hoy que el Principado estará «muy alerta» en relación a los diez incendios forestales que permanecen activos en la región con el objetivo de «estar preparados» en función de su evolución. Martínez ha explicado que anoche activó el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) en Situación 0, de vigilancia y seguimiento, para toda la comunidad autónoma «por prevención».

«Esperamos que las lluvias lleguen pronto, pero antes de eso debemos estar preparados para intervenir y por eso lo hemos activado en toda la comunidad autónoma», ha indicado el consejero, quien ha recordado que, de acuerdo a la serie histórica, marzo es el peor mes para Asturias en relación a los incendios forestales.

Preguntado por si puede producirse una oleada de incendios como la de diciembre de 2015, Martínez ha apuntado que aquél fue un «episodio excepcional» marcado por unas condiciones meteorológicas extremas que en este caso no se esperan. No obstante, ha dicho que «todas las prevenciones son pocas» porque la evolución de los incendios es «muy difícil de predecir».

El número de incendios forestales activos en Asturias, originados desde la tarde-noche de ayer, ha bajado en las últimas horas de dieciocho a diez.

Los incendios forestales que se mantienen esta mañana activos en la región se encuentran en los concejos de Amieva (1), Morcín (1), Ponga (1), Illas (1), Tineo (2), Onís (1), Piloña (1), Sobrecobio (1) y Valdés (1).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Principado, «muy alerta» ante la evolución de los fuegos

El Principado, «muy alerta» ante la evolución de los fuegos