Asturias, en aviso amarillo por precipitaciones

Paseo de El Muro de Gijón, bajo la lluvia. /AURELIO FLÓREZ.
Paseo de El Muro de Gijón, bajo la lluvia. / AURELIO FLÓREZ.

Las lluvias más fuertes se producirán este viernes en el litoral occidental de la región

ELCOMERCIO.ES

Quedan poco más de dos semanas para que la entrada del verano y Asturias sigue inmersa en las nubes y las lluvias. Las jornadas primaverales han sido contadas desde que llegase esta estación y el próximo fin de semana, penúltimo de la primavera, parece que la situación no va a cambiar. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes viernes una jornada de intensas lluvias que pondrán a Asturias en aviso amarillo. Así lo anuncian a través de su cuenta de Twitter alertando además que se trata del nivel máximo de aviso por este fenómeno.

Pese a que las precipitaciones más intensas se producirán en la costa accidental, las lluvias serán generalizados, sin descartar que sean localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta, que tenderán a ser dispersos y de menor intensidad al final del día. Respecto a las temperaturas, las mínimas experimentarán ligeros cambios pero lo que más se notará es el descenso de las máximas. Así, las principales ciudades de la región registrarán temperaturas que no sobrepasarán los 20 grados. Oviedo registrará una mínima de 12 grados y una máxima de 19; en Gijón se oscilará entre la mínima de 15 y la máxima de 20, y Avilés entre una mínima de 13 y una máxima de 18.

En el mar, viento este 2 a 4 rolando al anochecer a oeste o noroeste en el oeste y al final también en el este. Habrá marejadilla, localmente marejada a partir de la madrugada. Mar de fondo del noroeste en torno a 1 metros. Lluvia, localmente fuerte de madrugada en el oeste, ocasionalmente con tormenta. Temporalmente regular o mala.

El sábado la situación mejora ligeramente. El cielo estará nuboso, temporalmente cubierto, con lluvias y chubascos generalizados y ocasionalmente tormentosos. Además, en el interior del tercio occidental no se descarta que sean localmente fuertes y persistentes. Las temperaturas mínimas experimentarán ligeros cambios, excepto en el interior oriental donde descenderán. Las máximas también registrarán un aumento en el litoral occidental, mientras en Picos de Europa descenderán.

La semana finalizará con más lluvias. El domingo el cielo estará nuboso y ocasionalmente tormentos. No obstante, las precipitaciones serán más probables e intensas en la mitad occidental, donde no se descarta que sean localmente fuertes, y más débiles y ocasionales en el litoral oriental. Temperaturas se mantendrán sin cambios significativos.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos