La Corporación reclama que se mantenga el servicio de Correos de Cancienes

Todos los grupos presentan una moción en la que piden también la flexibilidad del horario de la oficina para que abra por la tarde

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

El Pleno del Ayuntamiento de Corvera aprobará este martes en su sesión ordinaria una moción en defensa del servicio de Correos en Cancienes. Todos los grupos de la Corporación municipal han acordado presentar una moción conjunta en la que reclaman el mantenimiento de la oficina existente en la localidad.

Esta defensa llega como respuesta a la situación de alarma entre los vecinos de Cancienes, derivada de la sospecha de una posible reestructuración de las oficinas de Correos. En este sentido temen que esta pueda afectar a la ofician local. Por este motivo, todos los concejales apoyan la reclamación a Correos para que dentro de estos cambios se mantenga el servicio que se le ofrece a Cancienes.

En un segundo punto piden la flexibilidad horaria de la oficia existente. Actualmente el servicio a los vecinos de Cancienes se presta de lunes a viernes en horario exclusivamente de mañanas, «con las dificultades que ello supone para trabajadores, que les resulta imposible acudir a recoger sus envíos certificados», resalta la moción. Para ello proponen que Correos flexibilice estos horarios, al menos, un día por semana o bien los fines de semana. Así, reclaman que algún día se abra la oficina por las tardes para «facilitar la recepción y envío de los vecinos fuera de la jornada de mañana».

La propuesta se ha incluido como uno de los puntos del día de la sesión ordinaria, que dará comienzo a las 17.30 horas. En este Pleno también se llevará a aprobación una moción planteada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el que muestran su apoyo al reconocimiento del Estado Palestino. Estos serán los dos únicos puntos a votar, ya que el resto de la sesión, que se prevé corta al ser la última del año, se centrará en las daciones de cuenta de las diferentes concejalías del Consistorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos