La Fiscalía pide 8 años de prisión para un hombre por golpear a un vecino con una herramienta de labranza

La Fiscalía pide 8 años de prisión para un hombre por golpear a un vecino con una herramienta de labranza

La vista oral está señalada para este miércoles, 11 de abril, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial

EUROPA PRESS

La Fiscalía de Área de Gijón solicita ocho años de prisión para un procesado por golpear a un vecino en la cabeza con una herramienta de labranza tras una discusión en Villaviciosa. La vista oral está señalada para este miércoles, 11 de abril, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 18.30 horas del día 4 de junio de 2015, en La Viña-Puelles (Villaviciosa), se suscitó una discusión entre el procesado, que se encontraba acompañado de su padre, y su vecino, al que recriminaban haber segado una parte de su terreno.

En el transcurso de la disputa el procesado arrebató a su padre una herramienta de labranza (un garabato) y golpeó con ella en la cabeza a la víctima, ocasionándole lesiones de las que tardó en curar 180 días, 12 de ellos de ingreso hospitalario. Le quedan secuelas consistentes en anosmia (pérdida de olfato que incluye alteraciones gustativas) y dos cicatrices.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito lesiones del artículo 149.1 del Código Penal y solicita que se condene al procesado a ocho años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena, pago de las costas procesales y abono de una indemnización al denunciante de 9.240 euros por dos las lesiones, 5.160 euros por la secuela de anosmia y 600 euros por las secuelas de cicatrices, todo ello más los intereses legales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos