El Comercio

«Es insólito que el discurso de Pablo Iglesias cale en la sociedad»

La relación que mantuvo Podemos con el régimen bolivariano es algo que causa una hgran extrañeza a estos exiliados. «Me parece insólito que un discurso como el de Pablo Iglesias cale en la sociedad española», afirma Orlando Ostos, quien añade que hubo «ejemplos similares fracasados y el socialismo que te venden es un refrito».

Esta familia se muestra, asimismo, bastante crítica con la oposición al gobierno de Nicolás Maduro. No consideran a Leopoldo López un golpista, sino un preso político, pero cuestionan su estrategia. «Optó por autoinmolarse para ser presidente y montar un show mediático», sostiene María Mónica, antes de afirmar tajante: «Leopoldo no va a salir vivo de la cárcel, lo van a exterminar antes».

En cuanto al otro opositor, Henrique Capriles, le tacha de ser un líder «domesticado» y de actuar en connivencia con el propio régimen. «¿Por qué están todos presos menos él?», se pregunta ella. Y menciona la última manifestación multitudinaria de Caracas, en el que el propio Capriles sugirió a los convocados que no marcharan hacia el palacio presidencial. «Lo tienen ahí para tratar de mostrar al mundo que no son un gobierno totalitario», sentencia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate