Los 35 mejores 'food trucks' competirán en Las Meanas

Suca García, Manuel Campa y Marino González, ayer. /  MARIETA
Suca García, Manuel Campa y Marino González, ayer. / MARIETA

Durante el puente de mayo, Avilés acogerá el campeonato nacional de furgonetas restaurante, que combina cocina de calidad y ocio al aire libre

EVA FANJUL AVILÉS.

Disfrutar de cocina nacional e internacional de alta calidad, elaborada en peculiares restaurantes sobre ruedas sin salir de Las Meanas, y rodeados de diferentes actividades de ocio; esta será una de las propuestas más destacadas que vecinos y turistas podrán disfrutar en Avilés el próximo puente de mayo.

La villa del Adelantado se convertirá del 27 de abril al 1 de mayo en la sede del III Campeonato de España de Food Trucks-Premios Amstel de Oro. El objetivo es atraer al mayor número posible de público a Avilés con una propuesta que combina «gastronomía y ocio al aire libre».

Como sede, Avilés representa una «una ubicación perfecta tanto por el carácter histórico de la ciudad de como por las magníficas características que ofrece el parque de Las Meanas para desarrollar un evento como este y todas las actividades complementarias que le acompañan», señaló la directora del campeonato, Suca García, durante el acto de presentación celebrado ayer en el Consistorio avilesino, que contó con la presencia del concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa, y del director de Metrópoli, Marino González.

En la tercera edición de este evento gastronómico, competirán 35 furgonetas restaurante de todo el país, once de ellas asturianas. «Se trata de una selección muy cuidada de los mejores 'food trucks' españoles, elegidos de entre más de cien propuestas, que ofrecerán la máxima calidad culinaria», destaca Marino González. El público podrá degustar una variada oferta gastronómica realizada por chefs de Burgos, Barcelona, León Valencia, Jerez de la Frontera, Valencia, Castellón y Avilés. Sus propuestas incluyen cocina mexicana y japonesa, pastelería creativa, empanadas chilenas, comida vegana e incluso gofres para celíacos o helados sin gluten.

También se incidió en el beneficio turístico que un evento de estas características supone para la ciudad de Avilés, «tal y cómo ya se observó en las otras dos sedes anteriores, Gijón y Santander, en las que el campeonato tuvo una gran acogida y supuso un recurso beneficioso para la hotelería y hostelería de la zona», señalaron.

Como novedades de esta tercera edición del campeonato, la directora del evento explicó que se ampliaría la oferta de actividades de ocio complementarias para la familia, «con un mayor número de talleres de ocio gastronómico, propuestas deportivas saludables y la incorporación, por primera vez este año, de juegos tradicionales asturianos».

El programa complementario al concurso gastronómico incluirá también «destacadas actuaciones musicales de grupos avilesinos, asturianos y nacionales que tocarán en las sesiones vermú y nocturnas», concluyó García. También, como es habitual en el certamen, se propiciará un espacio para la presencia de diferentes colectivos y organizaciones no gubernamentales

La competición repartirá más de 4.000 euros en premios. El jurado estará formado por expertos culinarios, chefs e 'influencers'. También habrá dictamen del jurado popular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos