Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La cola se extendía a mediodía desde la taquilla del teatro hasta la esquina del Café Dindurra.

A la cola por Lenny Kravitz y todo lo demás

La venta de entradas para el primer semestre en el Jovellanos colapsa la taquilla

M. F. ANTUÑA

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 00:32

A las siete de la mañana llegó una chica y se plantó junto a la taquilla del Jovellanos. A las doce tenía en sus manos una entrada para el concierto que Lenny Kravitz ofrecerá el 18 de julio en el Palacio de los Deportes de Gijón. Ella fue la primera de una cola variopinta al extremo que ayer adornó Begoña. Y es que a los seguidores del rockero se unían los abuelos que querían llevar a sus nietos a la gala de la magia o los fanáticos confesos de Faemino y Cansado. El hecho de que se pusieran la venta al mismo tiempo las entradas para la programación del primer semestre del año y el concierto del rockero neoyorquino creó una conjunción mágica que hizo que la cola creciese y creciese.

Pero, tal y como explicaba la directora del Teatro Jovellanos, Teresa Sánchez, se gestionó sin mayores trastornos. «Había de todo en la cola, pero la mayoría era para la programación del teatro», explica Sánchez, sabedora de que, además, en estas fechas, son muchos los que regalan teatro en sus múltiples versiones y el Jovellanos ofrece un sinfín de posibilidades: desde Sara Baras a Los del Río, por citar solo un par.

Pero Lenny Kravitz también estuvo ahí. En la primera hora, a través de la taquilla del Jovellanos, internet y la venta telefónica se despacharon 600 entradas. Claro que a partir de ese momento el ritmo disminuyó de forma considerable. A las cinco de la tarde quedaban a disposición del público 5.460 entradas, de las 6.460 de aforo previsto. O sea, se habían vendido exactamente un millar. A última hora de la tarde ya se habían despachado más de 1.200.

El ritmo es bueno. Quedan siete meses por delante para ver el directo de 'Strut', que así se llama la gira y el álbum que presenta Kravitz. En principio, hay disponibles 6.460 localidades (de pista y grada, 65 y 62 euros), aunque en función del espacio que ocupe la producción se podrían liberar algún centenar más si se agotara el papel y fuera necesario.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio A la cola por Lenny Kravitz y todo lo demás

A la cola por Lenny Kravitz y todo lo demás