Los aspirantes a 'Gran Hermano Revolution' desatan su ira en la primera gala al grito de «tongo»

Algunos de ellos decidieron abandonar el plató

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La primera gala de la nueva edición del reality 'Gran Hermano Revolution', que se emitió en Telecinco la noche del jueves, fue toda una sorpresa no precisamente agradable para su presentador, Jorge Javier Vázquez, que vivió el abandono de varios de sus concursantes.

Los 18 participantes fueron elegidos en esta ocasión entre 100 aspirantes, que entraron en la casa el pasado domingo y convivieron durante dos días, tras los cuales se realizó la criba pertinente.

Este jueves se completaba por fin la selección definitiva con dos miembros más, uno de ellos elegido a través de Internet y el otro elegido por los propios aspirantes.

Pues bien, la polémica que protagonizó la gala llegó con la elección del concursante 19, tras la cual y después de algo más de una hora de programa, provocó el enfado de algunos candidatos al concurso, que lanzaron gritos unánimes de «tongo, tongo», mientras otros se alzaban para cuestionarse qué iba a ser de ellos.

Jorge Javier Vázquez, que en un primer momento bromeó con una «sublevación» del plató, tornó a un tono más serio para responder a aquellos que vertían acusaciones contra la dirección del reality.

«Un momento, un momento. Yo os recomiendo algo: si vosotros, como se está pronunciando la palabra 'tongo', creéis que ha habido tongo, lo que debéis hacer es ir a los juzgados a denunciarlo con total libertad», sentenció el popular presentador.

Las palabras de Vázquez no sofocaron los gritos de los aspirantes, así que este les invitó a abandonar el plató: «Un momento, por favor. Probablemente, a lo mejor, me echaré a la dirección encima, pero os voy a pedir un favor: si veis que no vais a estar cómodos, tenéis la total libertada para abandonar el plató».

Dicho y hecho, tras estas palabras, varios de los aspirantes se levantaron y se marcharon.

La razón de esta ira hay que buscarla en el gesto que realizó uno de los seleccionados para el concurso justo antes de que Vázquez pronunciara su nombre y que algunos seguidores del programa han compartido en las redes sociales, dando a entender que el concursante sabía de antemano que iba a entrar en la casa.

Juan Gámez, el candidato que con la elección del segundo participante protagonizó un gesto de robo al paso del presentador del espacio televisivo, ha publicado varios mensajes en su perfil de Twitter explicando el motivo de su cabreo.

Fotos

Vídeos