La Vuelta a Asturias arranca con la vista puesta en El Alto del Acebo

La Vuelta a Asturias arranca con la vista puesta en El Alto del Acebo
Alberto Morante / EFE

La primera etapa se disputará entre Oviedo y Pola de Lena, mientras que la segunda será entre Soto de Ribera y Cangas del Narcea

EFE

La 61º edición de La Vuelta Ciclista a Asturias arranca mañana con las esperanzas de los 16 equipos inscritos puestas en El Alto del Acebo, plato fuerte de una prueba en la que sigue participando el Movistar Team y en la que reaparece Óscar Sevilla (Medellín-Instalaciones Benros) un mes después del violento atraco sufrido en Bogotá (Colombia).

La primera etapa se disputará entre Oviedo y Pola de Lena, con varias subidas de tercera y final en Carabanzo mientras que la segunda se disputará entre Soto de Ribera (Ribera de Arriba) y Cangas de Narcea, que se presume como la «más dura y exigente» por su final El Alto del Acebo.

La tercera y última jornada llevará a los ciclistas desde Cangas del Narcea hasta Oviedo de nuevo y que tiene su mayor dificultad en «El Violeo», con pendientes del 18 por ciento y carreteras estrechas.

El coordinador general de La Vuelta a Asturias, Jorge Luis Montero, calificó hoy la prueba como «exigente» para los corredores pero destacó también el «equilibrio» existente entre las etapas por lo que auguró una competición «sufrida» pero que supondrá un «gran espectáculo» para los aficionados al ciclismo.

Más información

Uno de esos ciclistas que disfrutarán de las carreteras asturianas será el escalador manchego Óscar Sevilla (Medellín-Instalaciones Benros) que, pese a haber entrenado sólo siete días, pondrá a prueba la evolución de su mano operada tras el atraco con violencia que sufrió en Colombia el pasado 18 de marzo.

En el recuerdo quedan las históricas imágenes del ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) tras coronarse entre la nieve en El Alto del Acebo la pasada edición, estampa que se podrá revivir este fin de semana con una meteorología más favorable y con distintos protagonistas.

La prueba se cerrará el domingo y lo hará con las ya tradicionales carreras solidarias -en favor de la Asociación Galbán de ayuda a las familias de niños con cáncer- y con la IV edición de La Vuelta Junior, carrera que precede a la llegada de los profesionales a la calle Uría de Oviedo y que pretende inculcar el ciclismo entre los más pequeños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos