Borrar
Vicente del Bosque, en plena rueda de prensa.
Del Bosque: «Hay más que podían haber venido pero solo tenemos 23 puestos»
selección española

Del Bosque: «Hay más que podían haber venido pero solo tenemos 23 puestos»

El seleccionador no quiso dar muchas explicaciones por las ausencias y quiso ponderar que ha tratado de «equilibrar la plantilla»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Miércoles, 1 de junio 2016, 03:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente del Bosque compareció en la sala de prensa del Red Bull Arena de Salzburgo con una sonrisa en la cara, pero a medida que le fueron preguntando por los descartados fue cambiando el gesto. «He dejado a los 19 que teníamos en la concentración y sólo había que elegir a cuatro más. Lamentamos lo de Carvajal por lesión. Sabíamos que teníamos que hacer dos descartes y había que tomar una decisión porque hicimos una lista previa de 25. Cada jugador está en la lista definitiva por un motivo que nosotros valoramos. La responsabilidad es nuestra. Hay más que podían haber venido», recordó el seleccionador de fútbol español.

Evitó entrar en detallar las razones de las ausencias de los dos jugadores finalistas de la Liga de Campeones. «Entran en competencia con otros que juegan en su sitio y nada más», explicó antes de aclarar por qué no comunicó la decisión por la mañana. «Tenía que esperar a dar la lista, quería decirlo aquí (ante los medios, para dar explicaciones). Todos tendrían incertidumbre pero alguno se tenía que quedar fuera», insistió.

Dejó claro que no se había comunicado con los dos centrocampistas que se caen de los elegidos para defender la corona a partir del próximo 13 de julio. «No he hablado con los descartados personalmente. Todos querían estar pero solo tenemos 23 puestos», recordó antes de aclarar que todos los ausentes le han provocado el mismo pesar. «No debo de hacer excepciones. Saúl, Isco, Mario, Cazorla, Mata y todos los que no han venido... No me pesa la decisión especialmente por unos más que otros», añadió.

Finalmente sí que entró en detalle de algún nombre, en especial cuando se le cuestionó por la presencia de Héctor Bellerín (debutante el pasado domingo frente a Bosnia) por un Mario Gaspar que marcó dos goles (a Ucrania e Inglaterra) en los tres encuentros que disputó como internacional desde octubre de 2015: «Lamento la lesión de Dani Carvajal pero hemos elegido lo que consideramos lo mejor. Es un jugador de futuro y de presente. Sabíamos que podríamos tirar en cualquier momento de la lista de apoyo y así ha sido con Bellerín», valoró.

Fue el instante previo a su defensa a los dos nombres más polémicos de la lista: San José o Bruno, que en principio parecía que se disputaban un puesto. «Bruno y San José a la gran mayoría de los españoles no les gustaban y estarían fuera, pero hemos valorado que dan soluciones en el puesto de central y si hay lesión. Hemos tratado de equilibrar la plantilla. Creo que con estos 23 estamos cubiertos», dijo antes de abandonar la sala de prensa para probar el equipo con el que se medirá a Corea del Sur este miércoles en Salzburgo a partir de las 16:30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios