Borrar
El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.
La Federación de Tenis anuncia una querella contra Cardenal

La Federación de Tenis anuncia una querella contra Cardenal

La presidenta en funciones, Olvido Aguilera, ha solicitado además una reunión urgente al nuevo ministro, Iñigo Méndez de Vigo

EFE

Sábado, 27 de junio 2015, 23:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta en funciones de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Olvido Aguilera, ha solicitado una reunión urgente al nuevo ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, y ha anunciado la interposición de una querella contra Miguel Cardenal, presidente del CSD.

En la carta remitida a Méndez de Vigo, Aguilera pretende informarle de la documentación "que va a formar parte de la querella que va a ser presentada contra Miguel Cardenal".

Según Aguilera, uno de los documentos que se presentarán en la querella "pone de manifiesto la intervención del Presidente del Consejo Superior de Deportes en actuaciones dirigidas a preordenar los resultados de la auditora BDO en su trabajo realizado en la RFET". "Le solicito una reunión lo antes posible", continúa el texto, "al objeto de mostrarle dicho documento y valorar la mejor manera de solventar esta desagradable situación por la que atraviesa el deporte español en general y el tenis en particular".

Olvido Aguilera dirige la RFET de manera interina desde el pasado miércoles, cuando el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) suspendió por un mes al presidente, José Luis Escañuela, por no facilitar la documentación necesaria al CSD para realizar una auditoría. El pasado jueves, dos funcionarios de la Subdirección General de Deporte Profesional y Control Financiero del Consejo Superior de Deportes (CSD) y un auditor de la firma BDO estuvieron en la sede de la RFET en Barcelona, donde durante tres horas inspeccionaron libros y demás documentos oficiales de este organismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios