Borrar
El exbanquero Mario Conde.
El exbanquero, la segunda persona más morosa con Hacienda

El exbanquero, la segunda persona más morosa con Hacienda

Mario Conde aparece en la lista negra publicada por la Agencia Tributaria con una deuda de 9,9 millones de euros con el fisco

David Valera

Lunes, 11 de abril 2016, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mario Conde apareció en la lista de morosos con Hacienda que el organismo publicó el pasado diciembre. El exbanquero ocupaba un lugar destacado dentro de los 4.855 contribuyentes recogidos en el listado. De hecho, su deuda con el fisco ascendía a 9,9 millones de euros, lo que le convertía en la segunda persona física con una mayor deuda con la Agencia Tributaria. Sólo le supera el empresario el Agapito García Sánchez con 26,8 millones.

La lista se componía de 4.510 personas jurídicas que adeudan un total de 14.900 millones de euros y de otras 345 personas físicas que deben a la Hacienda pública más de 700 millones. En ese segundo grupo se encuentra Mario Conde. La trayectoria de problemas con la justicia o la Agencia Tributaria viene de lejos. Fue condenado a 20 años de prisión por apropiación indebida, estafa y falsedad durante su gestión como presidente de Banesto, que acabó intervenido por el Banco de España en 1993.

Para aparecer en la lista negra de Hacienda los contribuyentes deben cumplir una serie de requisitos. Para empezar deben tener una deuda superior al millón de euros pendientes de pago a 31 de julio de 2015. Además esa cuantía no debe estar aplazada o suspendida por cualquier motivo legalmente previsto.

El próximo listado será actualizado entre el 1 de mayo y el 30 de junio, según la orden ministerial publicada hace dos semanas. En ella aparecerán los nombres de aquellos que mantengan la deuda a 31 de diciembre de 2015. Será la oportunidad para comparar con la lista anterior y ver si se reduce el número de morosos o del importe adeudado gracias al efecto disuasorio. En concreto, será interesante ver la situación de Mario Conde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios