Borrar
Edurne se siente muy identificada con la canción que interpretará en Viena en la sexagésima edición de Eurovisión. :: AFP
La canción de Edurne,  una crónica del desamor

La canción de Edurne, una crónica del desamor

La representante española desvela el tema que interpretará en el festival de Eurovisión el 23 de mayo

B. OLAIZOLA

Lunes, 2 de marzo 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El desamor impregna de la cabeza a los pies la canción que interpretará Edurne en Eurovisión el próximo 23 de mayo. 'Amanecer', que así se llama el tema, recurre a uno de los sentimientos que más juego han dado a la hora de inspirar historias, el de la frustración por una ruptura sentimental. La canción, dada a conocer ayer por la propia intérprete madrileña, incorpora estrofas con regusto a melodrama decimonónico: «Perdí la razón/sangré tanto amor/que aún hoy siento el vacío».

La pieza fue colgada en la web de RTVE y está disponible en todas las plataformas digitales para su escucha y descarga. Según comentó la presentadora Anne Igartiburu, que participó en una audición privada la semana pasada junto a invitados como el periodista musical José Ramón Pardo y la cantante Rosa López, se trata de «un grito de guerra». Por su parte, la que fuera representante de España en la edición de Eurovisión de 2002 se mostró también entusiasmada: «La canción es grande y ella también tiene una voz grande». A su juicio, la imagen de España en el certamen resultará «impresionante».

Número uno

«Esta canción va a ser número uno antes del festival. Tiene mucha potencia», sostuvo el periodista José Ramón Pardo sobre la composición de Tony Sánchez-Ohlsson y Thomas G:son (autores a su vez de 'Quédate conmigo' de Pastora Soler) junto a Peter Boström. Edurne, por su parte, indicó que la canción evoca «un sentimiento desgarrador». Preguntada por la parte del tema que más le gusta, la intérprete respondió: «Una frase que me encanta y la canto con mogollón de fuerza es 'yo no me rindo', es para mí un resumen de mi vida».

Con el retorno a la competición de Chipre, Serbia y la República Checa, y la incorporación de Australia como invitado, en total serán 40 países los que intentarán hacerse con la victoria, que en la última edición recayó en Conchita Wurst, seudónimo del austríaco Thomas Neuwirth, y en su tema 'Rise like a phoenix'.

Se fue sin saber

Que yo sí lo amé

Se fue sin creer en mí

Perdí la razón

Sangré tanto amor

Que aún, hoy siento el vacío

Me lleva contigo

EEeEEeO

EEeEEeO

Mi corazón

Me susurró

A mí no vuelvas sin su amor

Camino al ayer

Allá donde estés

Hoy reto al olvido

Se fue sin saber

Que yo no me rindo

EEeEEeO

EEeEEeO

Mi corazón

Me susurró

A mí no vuelvas sin su amor

EEeEEeO

EEeEEeO

Devuélveme

El alma en pie

Devuélveme el amanecer

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios