Borrar
El jurado de 'MasterChef' no será el pregonero del Orgullo Gay

El jurado de 'MasterChef' no será el pregonero del Orgullo Gay

El colectivo LGTB puso en marcha una recogida de firmas para evitar que Jordi, Samanta y Pepe sean proganistas en la cita madrileña y consiguieron 1.500 rúbricas en apenas 24 horas. Finalmente han logrado su objetivo

elena S. Herrero

Jueves, 23 de junio 2016, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de MasterChef no será el encargado de dar el pregón del Orgullo LGTB este año en Madrid. Las movilizaciones en contra de esta noticia han dado sus frutos y ya no darán el pistoletazo de salida a esta fiesta. La noticia de su posible intervención en el evento no fue recogida del todo bien. En distintas redes sociales se han dejado ver comentarios de todo tipo. Algunos usuarios de Twitter han declarado que no entendían la decisión de convertir al jurado del programa culinario en pregonero de la celebración.

El personal del programa de TVE -la presentadora, Eva González, y los jueces: Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez- relevarían a Cayetana de Guillén-Cuervo y a Alejandro Amenábar, los pregoneros del pasado año.

El público estaba acostumbrado a portavoces gays o iconos del colectivo como: Conchita Wurst y Ruth Lorenzo (2014), Paloma San Basilio (2013), Boris Izaguirre y La Terremoto de Alcorcón (2012), El Gran Wyoming (2011), Imanol Arias y Ana Milán (2010), Soraya y Boris Izaguirre (2009), Hugo Silva y Michelle Jenner (2008), Marta Sánchez (2007) y Cayetana Guillén Cuervo y Fernando Tejero (2006).

Por todo ello, en Change.org se solicitó a la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid 'AEGAL' que no sean ellos quienes den el pregón ese día, para ello están recogiendo firmas y en 24 horas ya han alcanzado unas 1.500.

Por su parte, Javier González, un ciudadano de Madrid ha sido quien creó esta petición ya que le parece todo "un poco incomprensible". Asegura que "el jurado de MasterChef, que sepamos, no tiene una carrera activa en cuanto a la defensa de los derechos LGTB. Sospecho que es más una cuestión de que los seleccionados tienen tirón mediático, y al parecer, está relacionado también con la promoción de MasterChef VIP.

El ciudadano madrileño explica que "el Orgullo de Madrid es un evento que cada año reúne a miles de personas para celebrar la diversidad y exigir un mundo más igualitario. El ambiente festivo de este acontecimiento visibiliza y multiplica su naturaleza reivindicativa, y la reivindicación de la plena igualdad convive con la celebración de nuestra identidad".

Igualmente sea el jurado de Masterchef el que dé el pregón o no, no quitará que durante el inicio del Orgullo, el político socialista fallecido Pedro Zerolo y las víctimas del atentado contra el club gay 'Pulse' en Orlando (Florida), sean homenajeados el 29 de junio en la plaza Pedro Zerolo (antigua Vázquez de Mella), y no en la plaza de Chueca, como era habitual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios