El Comercio

Padres Separados premia a Antonio David por defender la custodia compartida

Antonio David Flores.
Antonio David Flores.
  • Tiene confirmada su asistencia al acto, que será el sábado, a las 12.30 horas, en el Hotel Silken

Saltó a la fama tras su boda con la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco. Dos hijos y una expulsión de la Guardia Civil después, acusado de apropiarse de una multa, su sonado divorcio le convirtió en personaje habitual de revistas y programas televisivos. El sábado estará en Gijón para recibir un premio. La Asociación de Padres Separados de Asturias ha concedido su máximo galardón a Antonio David Flores, que tiene confirmada su asistencia al acto. Será a las 12.30 en el Hotel Silken.

La entrega del premio al exagente será el colofón de las jornadas 'Mismos derechos, mismas obligaciones. Por la igualdad real. Custodia compartida' que la entidad ha organizado. Desde las 9.30, el salón de actos del hotel acogerá la llegada de los ponentes, en una cita que abrirá, media hora después, el presidente de la asociación organizadora, Luis Manuel López. Entiende la entidad que Antonio David ha realizado una «defensa pública» de la custodia compartida, figura que la asociación reclama desde hace años.

Alienación parental

Sobre ello versará la conferencia que pronunciará Gemma González, abogada de la entidad que explicará quién se queda con la casa al divorciarse y qué ocurre con el domicilio si el juez decreta la custodia compartida.

También participará en las jornadas Asunción Tejedor, psicóloga especializada en alienación parental y presidenta de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica en España. Previo a la entrega del premio al exmarido de Rociíto, el subinspector de policía Alfredo Perdiguero hablará sobre el procedimiento policial tras una denuncia de malos tratos.