Un pequeño lío en la parada de la plaza de América
A. S.
Sábado, 20 de septiembre 2014, 00:39
La principal novedad de este año estaba en la plaza de América. Había previsión de que las carrozas con música se pararan entorno a la fuente para que el público disfrutara de ellas. Después de la primera, la de Brasil, una carroza infantil, sin sonido, continuó hacia Marqués de Teverga. Pero los presentes querían disfrutar de todas, y se dispusieron a cruzar por el centro de la plaza, lo que hizo necesaria la intervención de la Policía Local que consiguió explicarles cómo era el pasacalles este año. Después, continuó según lo previsto.
En la plaza de América se detuvieron prácticamente todas las carrozas porque solo esa infantil y la de las reinas y damas del Centro Asturiano y del concejo no llevaban música.
El desfile del Día de América en Asturias, este año, llevó el ritmo a las carrozas y agilizó el recorrido. A las 17.15 llegaba la Policía Local abriéndolo ante la zona donde se situaban las autoridades, frente a la plaza de la Escandalera. A las seis volvió a pasar dándolo por concluido.
El alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, observó en primera fila el transcurrir del pasacalles junto al Presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, y el rector Vicente Gotor. Ediles de distintos grupos políticos asistieron al desfile en su edición número 64.