La fiesta ‘arde’ en La Corredoria tras el increíble anclaje de una noria a un banco
La Policía Local ordena volver a montar una atracción que había colocado un apoyo sobre un banco de madera
j. c. a. / d. l.
Sábado, 24 de junio 2017, 01:28
La jornada festiva de ayer en la Corredoria comenzó con revuelo. A primera hora de la mañana, La Corredoria se mueve compartió una foto en una red social de la noria de la plaza de El Conceyín sujeta a un banco.
La imagen de un pivote encima de la madera del asiento público corrió como la pólvora entre los residentes de la zona, preocupados por la inseguridad de la situación, cuando no abiertamente indignados.
En cuanto el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, supo lo que había pasado, envió un inspector y a la Policía Local al lugar para realizar una comprobación técnica. Los agentes clausuraron la atracción pasadas las once horas. Casi a las dos de la tarde, la atracción volvió a abrir y funcionó durante toda la tarde sin incidencias tras desplazar el anclaje fuera de la superficie del banco municipal.
«Aquí no ha pasado ningún problema, el banco llevaba unas tablas por debajo. La alarma que ha creado ha sido exagerada», aseguró el feriante Rubén Chao, al cargo de la atracción y preocupado por la repercursión negativa del suceso.
Ya caída la noche, a las once comenzó la verbena animada por las orquestas Waikas Family, de Asturias, y la ponferradina Garibaldi. A medianoche, como desde hace ya una década, la plaza del Conceyín vio crepitar su propia hoguera por san Juan. Allí los vecinos disfrutaron de la fiesta de bienvenida al verano hasta altas horas de la madrugada y repetirán romería hoy con la gallega La Fórmula y la conocida orquesta de la región Dominó.