Borrar
Francesc Homs.
Homs a ERC: «Pedir la comparecencia de Mas en la comisión Pujol va en contra de las elecciones plebiscitarias»

Homs a ERC: «Pedir la comparecencia de Mas en la comisión Pujol va en contra de las elecciones plebiscitarias»

El jefe del Govern declarará en los próximos días o semanas en el Parlamento catalán

cristian reino

Martes, 27 de enero 2015, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de la Presidencia, Francesc Homs, ha negado esta mañana que al Gobierno catalán le moleste que Esquerra haya formalizado la petición de que Mas comparezca en la comisión de investigación sobre el fraude fiscal, sin embargo no ha podido disimular su enorme enfado.

Homs ha cargado con dureza contra ERC, al que ha tachado, de manera indirecta, de hipócrita, de no tener voluntad de aclarar nada, de electoralismo y de no tener interés en el proceso soberanista. "Algunos creemos que el 27-S está en juego si Cataluña se convierte o no en un Estado independiente y otros ponen la prioridad en otra cosa, todas las decisiones son legítimas, pero hay decisiones que van en contra de hacer las elecciones de tipo plebiscitario", ha afirmado.

Homs ha avanzado que Mas comparecerá en los próximos días o semanas y que su disponibilidad para declarar en sede parlamentaria es "total". Eso sí, ha apuntado que la comisión de investigación es más o menos un comedia, pues a su juicio las "conclusiones políticas, en un año electoral, ya están hechas". "¿Alguien se cree que antes del 27-S hay voluntad de aclarar algo?", ha cuestionado. Homs ha asegurado que Mas no tiene nada que esconder y sobre la imagen del expresidente Jordi Pujol declarando en los juzgados ha afirmado que le produce "decepción y tristeza".

Homs ha replicado además a Mariano Rajoy, cuando afirmó que las plebiscitarias no existen. El portavoz del Govern le ha pedido que "no sufra", ya que los comicios serán al Parlamento catalán. "No tendremos debate de legalidad, supongo que no se le pasa por la cabeza suspender las elecciones", ha ironizado. Y ha preguntado al presidente del Gobierno si esta dispuesto a "aceptar la decisión del pueblo catalán en las elecciones".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios