Borrar
Artur Mas, durante la entrevista.
Mas acusa al Estado de tener una actitud «rabiosa»

Mas acusa al Estado de tener una actitud «rabiosa»

El presidente de la Generalitat, que asegura no tener "vocación de mártir", advierte a la CUP de que el proceso hacia la independencia no puede permitirse el más mínimo desacuerdo

CRISTIAN REINO

Miércoles, 30 de septiembre 2015, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un día después de su citación para declarar como imputado en el TSJC por su actuación durante la consulta del 9-N, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha negado que "legalmente" desobedeciera la resolución del Tribunal Constitucional por la que está querellado. En cambio, ha reconocido que "políticamente" sí lo hizo, pues el 9-N hubo una "rebelión democrática contra el Estado".

Mas ha vuelto a cargar contra los poderes del Estado, que a su juicio "harán lo que sea para cargarse" su persona. Eso sí, ha apuntado, en una entrevista en Catalunya Ràdio, que "no tiene vocación de mártir ni de héroe". Y ha instado a las fuerzas independentistas a seguir el proceso para superar el ordenamiento jurídico español. "Si no nos interesa seguir en este ordenamiento jurídico, lo que tenemos que hacer es cambiar el marco", ha dicho. "El 27-S fue el aval democrático del 9-N del año pasado. Las querellas están superadas desde el 27-S. La gente ha avalado el 9-N y le ha dicho al Estado que deje de ser prepotente y ridículo", ha afirmado. Para Mas, la actitud del Estado ha sido "rabiosa".

Sobre las negociaciones con la CUP para su investidura, el presidente de la Generalitat en funciones ha recordado a los dirigentes de la izquierda radical que no acepta que se le relacione como el presidente de los recortes. Y ha presionado a la CUP señalando que el proceso no se puede permitir el más "mínimo margen para desacuerdo". "Confío en que lo que tenemos en las manos es tan importante y el adversario es tan poderoso que no podemos dar el más mínimo margen al desacuerdo", ha apuntado.

Mas ha asegurado que "si todo funciona", será reelegido presidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios