Borrar
Javier Fernández, en la Junta General.
El Gobierno ofrece siete grandes acuerdos a IU y Podemos para salvar la legislatura

El Gobierno ofrece siete grandes acuerdos a IU y Podemos para salvar la legislatura

Plantea pactos sobre presupuestos, fiscalidad, regeneración, área central, demografía, política estatal y la situación de Gijón

andrés suárez

Viernes, 23 de junio 2017, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Principado, Javier Fernández, ofreció esta mañana siete grandes acuerdos a Podemos e IU para encarrilar la segunda mitad de la legislatura. En concreto, planteó pactos sobre presupuestos, fiscalidad, regeneración, área central, demografía, política estatal y la situación en el Ayuntamiento de Gijón.

Fernández se pronunció en estos términos en el turno de preguntas al presidente de la Junta General, interrogado por el portavoz de IU, Gaspar Llamazares. Avanzó que en breve convocará a ambas fuerzas políticas para tratar de avanzar en la búsqueda de esos acuerdos.

Llamazares, por su parte, dejó claro a Fernández que en adelante IU pasa a situarse en una posición de oposición exigente y de izquierdas, y le reclamó que dé un giro a sus políticas, que aborde una remodelación de su gabinete para dar un impulso a legislatura y la que saque a la región de su actual «parálisis».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios