Borrar
¿Grabarías a una pareja que está teniendo sexo en la playa?
Así de sencillo es arruinar la vida a alguien en Facebook con solo un 'clic'

Así de sencillo es arruinar la vida a alguien en Facebook con solo un 'clic'

Un vídeo demuestra lo fácil que es destruir la reputación de una persona en esta red social compartiendo el contenido

elcomercio.es

Viernes, 5 de febrero 2016, 10:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es verano y estás en la playa disfrutando de un día de sol junto a tus amigos. Repentinamente, entre golpe y golpe que dais a vuestro balón, os percatáis de que algo se mueve entre unos arbustos cercanos. ¿Qué es? La pregunta se generaliza, pero nadie parece saberlo, aunque alguien afirma que ha visto a una pareja ir hacia allí. Decidido, uno de tus compañeros coge la cámara del móvil y, con una sonrisa maliciosa en la cara, se acerca hasta el lugar en cuestión. El descubrimiento es el esperado: una pareja de jóvenes manteniendo relaciones sexuales. Tras grabar algunos fotogramas, el improvisado «paparazzi» sube las imágenes a Facebook, donde insta a todos a compartir el vídeo.

¿Gracioso verdad? Pues no. Y eso es lo que ha querido demostrar la página «UAP» («Uruguayos al Pedo»), cuyos miembros han subido un vídeo a Facebook demostrando que, con solo un «clic» (compartiendo ese contenido), ayudamos a que la vida de esas dos personas que «se han dejado llevar por un impulso» momentáneo acabe destrozada.

El clip, que ya cuenta con más de 240.000 visitas en Facebook y más de 500.000 «Likes», fue publicado hace unas pocos días y ha generado una gran controversia en la red social entre los que afirman que no hay que ser cómplice de que este tipo de cortos se den a conocer, y los que creen que la pareja debería buscar otro sitio para demostrarse su cariño.

De forma independiente al debate, lo cierto es que «UAP» ha sabido recrear perfectamente el camino que hace un vídeo de este tipo cuando es subido a la red. Así lo explica la presunta chica a la atrapan manteniendo relaciones sexuales: «Son las seis de la mañana. En seis minutos el vídeo va a estar circulando por todas las redes sociales. A las nueve y media Mari me va a avisar de que sus amigos lo vieron y lo reenciaron a todos sus grupos de Whatsapp. Para el medio día la mitad de mi facultad lo va a estar viendo, comentando y compartiendo. Por la tarde le llegará a mi hermano pequeño, y por la tarde a los compañeros del fútbol de papá. Y cuando se lo muestren dirán: mira, tu nena. Mi madre no lo va a poder creer».

Sin embargo, su pesadilla no acaba en este punto, pues -según determina- tres días después la noticia saldrá en todos los medios de comunicación. Se comentará en radios, en televisiones, en medios digitales... «El vídeo del verano. Cuando entre al trabajo, todos me mirarán y lo comentarán en secreto, como si no me diera cuenta. Luego me van a empezar a acosar tipos desconocidos en Facebook. Hasta el verano que viene la gente va a hablar del vídeo sin siquiera conocerme. Y tú. ¿Tú vas a formar parte de eso?».

Lo cierto es que le vídeo no anda desencaminado. Así lo demuestra, por ejemplo, un corto que fue grabado hace unos meses y que mostraba a dos jóvenes manteniendo relaciones sexuales en una playa de Florida. Con todo, en este caso la pareja se hallaba a la vista de muchos niños y, por su conducta, podrían haber sido condenados a 15 años de prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios