Borrar
Adrián, en la plaza de toros.
Adrián, te vas a curar

Adrián, te vas a curar

La Fundación del Toro de Lidia encabeza la lucha jurídica por el honor del niño enfermo que quiere ser torero y al que algunos antitaurinos le desearon la muerte

EFE

Lunes, 10 de octubre 2016, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación del Toro de Lidia ha anunciado en un comunicado que va a emprender acciones legales contra aquellas personas que, a través de sus mensajes en redes sociales, hayan atentado contra el honor de Adrián, un niño valenciano de 8 años enfermo de cáncer y que sueña con ser torero. Los servicios jurídicos de la Fundación, Cremades & Calvo Sotelo Abogados, van a presentar acciones por vía penal por un delito de injurias y acciones civiles por protección del derecho al honor, en relación con los casos que más repercusión pública han tenido.

Concretamente el de una mujer que, a través de Facebook, ha llegado a desear la muerte del pequeño Adrián, que tiene Sarcoma de Ewing: "Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir". También un usuario de Twitter que mostraba su pesar por el gasto "tan innecesario" que se está haciendo por la recuperación de Adrián, "el niño este que tiene cáncer, quiere ser torero y cortar orejas", preocupándose, sobre todo, porque "probablemente esté siendo tratado en la sanidad pública, con mi dinero".

Asimismo, la FTL seguirá estudiando todos los mensajes recabados, para presentar cuantas acciones fueran procedentes y así proteger el derecho al honor y dignidad de Adrián y su familia, al recalcar que estas manifestaciones no entran en el debate sobre los toros, "son auténticos ataques a derechos contra el honor o la intimidad de un menor y deben ser por tanto sancionados", añade la nota. Esta no es la primera lucha jurídica que encabeza la Fundación para salvaguardar el honor y la dignidad del sector taurino.

Por otro lado, los usuarios de la red no han tardado en responder al "vas a morir" con la creación de la etiqueta #AdrianTeVasaCurar, que están usando taurinos y antitaurinos en Twitter para apoyar al pequeño. La asociación protectora de animales La Voz Animal (Madrid) ha escrito en Twitter: "Independientemente del interés de la noticia, ser antitaurino no es esto. Amamos la vida de TODOS los seres vivos", mientras que otro usuario decía: "De veras me asquea la tauromaquia, pero los que desean la muerte de alguien me asquean tanto o más".

En el mismo sentido y también con la etiqueta #AdrianTeVasaCurar, otras personas reivindicaban: "No nos pongáis a todos en el mismo saco. La tauromaquia da asco, pero deseo con todo mi corazón que el niño se cure" y "Soy antitaurina a más no poder, pero eso no me da derecho a desear la muerte a nadie ni alegrarme de la muerte de nadie".

"A mí tampoco me gustan los toros. Pero menos aún la gente sin escrúpulos ni educación", "Ojalá cuando te cures, recapacites y cambies de sueño, ¡ánimo!", "Soy antitaurina y jamás le desearía la muerte a un niño. Criticaré lo que haga cuando sea adulto. ¿Estamos locos?", o "No todos los antitaurinos deseamos la muerte de las personas que profesan la tauromaquia", son algunos de los mensajes en Twitter en apoyo de Adrián.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios