Borrar
Los cinco acusados.
'La manada' grabó siete vídeos de la presunta violación en San Fermín

'La manada' grabó siete vídeos de la presunta violación en San Fermín

Las imágenes, que suman 95 segundos, han servido para que la Policía Foral de Navarra saque varias conclusiones: la presunta víctima aparece en todos ellos con los ojos cerrados, no habla, y sus movimientos parecen dirigidos

e. c.

Lunes, 5 de diciembre 2016, 21:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La grabación que 'La manada' realizó con un teléfono móvil durante la presunta violación múltiple en San Fermín y que fue determinante para mandar a los jóvenes a prisión no constaba de un único vídeo, sino de siete, según se ha sabido este lunes. Las imágenes se tomaron entre las 3.11 y las 3.21 horas de la madrugada y en total dan cuenta -interrumpida- de lo ocurrido durante algo más de minuto y medio en el portal número 5 de la calle Paulino Caballero de Pamplona.

La duración de los clips es de seis, veintidós, diez, catorce, treinta y nueve, dos y dos segundos, respectivamente, que suman un total 95 segundos de imágenes en las que los jóvenes que forman 'La manada' aparecen, tal como detalla el informe pericial elaborado sobre las grabaciones, jaleándose entre sí y reclamando el turno. A las 3.26 horas se tomaron, además, dos fotos, según ha revelado el programa de 'Ana Rosa', que apunta a que seis de los siete vídeos de 'La Manada' grabados aquella noche fueron hallados en el teléfono móvil del guardia civil.

Las conclusiones extraídas por la Policía Foral de Navarra tras visionar el material ya se conocían: la joven en ningún momento abre los ojos, no habla, sus movimientos parecen dirigidos y en alguna ocasión los acusados la sujetan del pelo. De hecho, fue una prueba clave para enviar a los jóvenes a prisión. Según señaló el juez, «los procesados se reían de la víctima» y «se dirigieron en varias ocasiones a la cámara». Ahora, sin embargo, la televisión ha hecho públicos nuevos detalles, como la participación exacta de cada miembro de 'La Manada' y el hecho de que ninguno utilizó preservativo.

El rastro de 'La manada'

Tal como se dio a conocer la semana pasada, Telecinco ha tenido acceso a diverso material de la investigación. Así se han hecho públicas imágenes inéditas de la presunta violación múltiple de San Fermín denunciada por una joven de 18 años en la primera noche de las fiestas de Pamplona, y un vídeo de 'La manada' con el supuesto abuso a una chica de Pozoblanco en el interior de un coche. Este lunes en dicho programa de Telecino se han dado a conocer, así mismo, fotos de las pruebas que se obtuvieron en el portal. Una tarjeta SIM de un móvil, la funda rosa de un celular, manchas de semen en las paredes y las escaleras, huellas, dos vasos de plástico y un cigarro de tabaco rubio componen la lista que manejan las autoridades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios