Borrar
Antonio Ortiz.
El pederasta de Ciudad Lineal será procesado por cuatro agresiones

El pederasta de Ciudad Lineal será procesado por cuatro agresiones

Estos delitos sumarían, en su grado máximo, una condena de hasta 90 años de prisión para Ortiz

efe

Sábado, 20 de junio 2015, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado los recursos de apelación presentados contra el procesamiento del presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, que se sentará en el banquillo acusado de cuatro agresiones a menores, tal y como ya dictaminó el magistrado encargado del caso.

Así lo ha acordado la Audiencia de Madrid en un auto, al que ha tenido acceso Efe fechado el pasado lunes y notificado ayer, por el que la sección quinta de este tribunal desestima el recurso de apelación presentado por Ortiz contra la decisión del juez de Instrucción número 11, Juan Javier Pérez Pérez, de procesarle por cuatro delitos de agresión sexual, otros tantos de detención ilegal y otros tres de lesiones. Estos delitos sumarían, en su grado máximo, una condena de hasta 90 años de prisión para Ortiz, detenido el 24 de septiembre en Santander.

Ya el magistrado que lleva la causa rechazó en mayo un primer recurso presentado por la defensa del presunto pederasta que cuestionaba las pruebas que le inculpaban como las halladas en el registro de su domicilio, las ruedas de reconocimiento o los informes policiales sobre su teléfono móvil. Ahora la Audiencia Provincial también deniega al acusado la misma pretensión al desestimar su recurso de apelación, de forma que confirma "en su integridad" el auto de procesamiento dictado el 6 de abril por Juan Javier Pérez Pérez.

También el tribunal rechaza los recursos presentados por dos menores que solicitaban la imputación de más delitos al presunto pederasta, entre ellos uno de intento de homicidio al suministrar el acusado a una de las niñas un medicamento narcotizante que había puesto en peligro su vida.

Informe forense

El juez instructor decidió no procesar a Ortiz de intento de homicidio, si bien aseguró en su resolución que la finalización del sumario estaba pendiente de diversas diligencias, entre ellas un informe forense sobre la incidencia de estos fármacos en esta menor. Un argumento que también emplea la Audiencia Provincial para desestimar el recurso de esta víctima, al considerar "razonable" esperar a ese nuevo dictamen médico forense para determinar si existen indicios de un dolo homicida que, por el momento, no está probado.

Coincide el tribunal también con el magistrado que lleva la causa en negar el recurso a otra víctima que pedía que Ortiz fuera procesado por un delito más de abuso, pues ambos consideran que no hay datos objetivos como huellas o vestigios biológicos que vinculen hasta la fecha al detenido con ese delito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios