Borrar
¿Cómo enviar un mensaje a varios contactos de Whatsapp a la vez?

¿Cómo enviar un mensaje a varios contactos de Whatsapp a la vez?

La aplicación permite mandar el mismo contenido a varios usuarios sin la necesidad de crear un grupo

ELCOMERCIO.es

Viernes, 12 de agosto 2016, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

WhatsApp llegó a nuestras vidas y no plantea irse. La aplicación ha superado varias crisis, acusaciones de robo de datos o estafas, y a pesar de todo sigue siendo una de las aplicaciones más utilizadas diariamente. Aunque, que tenga un gran público no significa que todo el mundo conozca los pequeños trucos que esconde la aplicación.

En ocasiones se desea mandar un mismo mensaje a varias personas a la vez. Con el buen tiempo se intercambian más mensajes, imágenes o incluso vídeos con la familia y amigos. Por ello, Whatsapp permite mandar un mismo mensaje a varias personas a la vez, evitando que vayas contacto por contacto pegando el dichoso mensaje. Se trata de crear una lista de difusión en la que se incluyen los contactos que queremos que reciban el mensaje.

Los destinatarios recibirán el mensaje de forma individual, por un chat privado. Y, cuando respondan, el emisor lo recibirá también de la forma convencional, sin que nadie más pueda leer la respuesta.

Lo más importante a tener en cuenta es que solo los contactos que tengan tu número de teléfono guardado en sus agendas recibirán los mensajes de esta manera. El resto, si se trata de un contacto nuevo o si la persona no te tiene registrada, no recibirá el mensaje.

Se trata de una gran alternativa para los tediosos -en ocasiones- chats de grupos. Si estás organizando tu boda o un cumpleaños, puedes invitarles o recordarles el día del evento y la hora de esta manera. Sin tener que ir de uno en uno y sin que los grupos estallen a hablar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios