¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
SUCESOS

Mueren un asturiano y su esposa en un supuesto caso de violencia machista

El matrimonio fue encontrado en su casa con sendos impactos de arma de fuego | La muerte de la pareja se produjo con una "pistola preparada para disparar bengalas" | Según el alcalde de Foz, el hombre tenía depresión y ya se había intentado suicidar

EUROPA PRESS , ELCOMERCIO.es

Viernes, 25 de abril 2014, 20:21

Un hombre asturiano y su esposa, originaria de Segovia, han sido encontrados muertos en el municipio de Foz (Lugo), en lo que parece un nuevo caso de violencia machista. El matrimonio presentaba sendos impactos de arma de fuego, por lo que los investigadores apuntan a un posible homicidio por violencia de género y posterior suicidio del marido. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Viveiro, que investiga el fallecimiento de la pareja, ya ha confirmado que no había denuncias previas.

Publicidad

Las muertes se produjeron con una "pistola preparada para disparar bengalas" que pudo haber modificado el marido para hacerlo con balas, según ha manifestado el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez. "Aparentemente era un arma transformada, era una pistola preparada para disparar bengalas que supuestamente creemos que el propio agresor modificó", ha explicado Juárez. En este sentido, ha indicado que el supuesto agresor "era una persona con habilidad manual" para trabajos "de bricolaje". "Podría haber sido él mismo quien modificó la pistola para que pudiera disparar balas".

Los cadáveres de María Elena Rodríguez Quiroga y de Manuel Gago Rodríguez fueron encontrados por uno de sus tres hijos que avisó a la Guardia Civil y que halló los cuerpos sobre las 22.30 horas de ayer en la vivienda familiar en Foz. El cuerpo de la mujer, de 72 años de edad, se encontraba en el interior del domicilio con un disparo y el del marido, de 69 años, estaba en un anexo, también con un impacto de arma de fuego y una pistola al lado. Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana del Instituto Armado, así como el juez de guardia y un forense. Las mismas fuentes han señalado que "todo apunta" a un "homicidio por violencia de género" y posterior "suicidio del autor" de la muerte de la mujer.

El matrimonio se había instalado hace 35 años en el municipio mariñano. El hombre, M.G.R., de 69 años de edad, procedía de Asturias y trabajó como ingeniero en Alcoa, y la mujer, de 72 años, era originaria de Segovia, según ha confirmado el alcalde de Foz, Jorge Javier Castiñeira, que también ha explicado que el hombre era "una persona muy seria y muy educada", aunque ha precisado que "en los últimos años pasaba por un periodo de depresión importante y hace un año se abortó un intento de suicidio". El delegado del Gobierno también ha confirmado que el hombre tuvo "algún problema psicológico en los últimos meses, pero no antecedentes de denuncias".

Con la muerte de María Elena Rodríguez, ya van 22 víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad