El Candás Yoga Fest congrega a más de mil participantes en su cuarta edición
La organización, tras un repaso de las cifras, estipula que hubo «unas 160 personas por clase» y que «vinieron de todos los rincones de España»
La cuarta edición del certamen Candás Yoga Fest cerró el fin de semana con cifras de «mucha afluencia» para la organización. Terminadas las clases y haciendo un recuento final, se han calculado más de mil personas congregadas en la villa marinera de Carreño para ejercitarse en las diferentes prácticas de esta disciplina. El éxito, según lo asemejó Delfina Surga, una de las organizadoras, se debe a que es un festival que «en el norte que está muy bien posicionado».
Publicidad
La alegría también se extiende al resto de la directiva, María Berbetores y Sandra Fernández, quienes durante la presentación del certamen destacaron la asistencia de «veinte profesores con grandes trayectorias, formados en diferentes disciplinas». Fue gracias a ellos que en la Antigua Fábrica de Ortiz se reunieron vecinos de Candás y tambien «gente venida de toda la Penínusla», desplazándose hasta Asturias durante el fin de semana sólo para participar en el Yoga Fest.
El gran nivel de estos profesionales -como Anna Llordés, Oscar Montero o Fran Shanti, entre otros- atestigua el crecmiento en popularidad y categoría, con disciplinas tan diversas como el astro yoga, el yoga facial, el thai, una sesión de taichí, e incluiso especiales para la mujer, con cuidado del suelo pélivo y yoga hormonal. «Hemos tenido hasta 160 personas en las prácticas», destacó Surga. Así, las cifras multitudinarias de las últimas cuatro ediciones se han convertido en lo habitual.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión