Ver 19 fotos
La Virgen del Rosario brilla con luz propia en la procesión del Encuentro de Candás
La cofradía avilesina Nuestro Padre Jesús de la Esperanza acompañó a la comitiva en el último acto en la calle de la Semana Santa candasina
El sol hizo relucir a la Virgen del Rosario en la procesión del Encuentro de Candás, Carreño, acto que cerró la Semana Santa este domingo y al que acudió toda la villa para presenciarlo.
Como novedad este año, varios miembros de la cofradía avilesina Nuestro Padre Jesús de la Esperanza acompañaron a las mujeres de la Virgen del Rosario en su procesión junto al paso. Fue un gesto «muy agradecido», además de una especie de «hermanamiento» entre ambas entidades, explicó la escritora y cofrade María Teresa Álvarez, dado que fue ella la que dio el pregón de Semana Santa en Avilés.
1 /
El paso del Santísimo Sacramento, acompañado del párroco local, José Manuel García, y la Banda de Música de Candás salieron de la iglesia San Félix. A la misma hora, desde la sede de la Cofradía de Pescadores, la Virgen, aún de luto, se dirigió a El Paseín, donde tuvo que esperar varios minutos.
Noticia relacionada
Candás canta a coro la 'Salve Marinera' ante la Virgen del Rosario
No estaba sola, toda la villa de Candás se encontraba presente, resultando el acto más multitudinario de esta Semana Santa. El encuentro entre ambos se hizo justo bajo la bandera de España, frente al antiguo Ayuntamiento, con el silencio como único ambiente.
Con una inclinación y retirada del velo negro de un sólo tirón –señal de buena suerte en la pesca, según la tradición marinera–, los asistentes aplaudieron y comenzó poco después el canto de la 'Salve Marinera' coreada por todos. Finalmente, ambos pasos volvieron juntos a la iglesia parroquial.